Amortización del inmovilizado

Hola, mi empresa lleva 2 años en funcionamiento y siempre había llavado la contabilidad una gestoría. Ahora me toca llevarla a mí y veo con sorpresa que no se ha realizado la amortización del inmovilizado en ningún ejercicio. ¿Cómo se puede arreglar esto? ¿Hay alguna forma de amortizar lo que no se ha amortizado hasta el momento?

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente debe usted determinar las amortizaciones económicas - con criterio económico o técnico, no con criterio fiscal - que correspondan y aplicarlas de forma que el Valor Neto Contable de los elementos del Inmovilizado sea el correcto.
En cuanto a la perspectiva tributaria, en la medida en que usted pueda justificar documentalmente que no se habían practicado las correspondientes amortizaciones en ejercicios anteriores, podrá aplicar la totalidad en el ejercicio corriente, siempre teniendo en cuenta los límites previstos por la legislación fiscal vigente.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.