Construcciones en curso

Una empresa constructora que está construyendo un edificio, durante la obra, ¿todos los gastos de la misma estarían en el grupo 6 o 23 (Construcciones en curso)?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Aquí cabe distinguir entre constructora y promotora dependiendo de quien es la dueña del inmueble. Supongo que estarás en el caso de que es la propietaria del inmueble que ella misma realiza la construcción y la promoción, en ese caso todos los gastos del imnueble serían mayor valor de existencia (pudiendo pasar directamente al grupo 3 de existencias). Ya que en empresas promotoras se puede contabilizar las compras como más existencia directamente sin pasar por el grupo 6 y una posterior variación de existencias.