Adquisiciones intracomunitarias

¿Mi empresa suele comprar programas informáticos fuera de España y en EE.UU. Las facturas son en?... Pero no ´se muy bien como contabilizarlas. El IVA de la factura es 0%. ¿Lo contabilizo con IVA 0 o bien con el importe de la factura le pongo el 16% de IVA?
¿Me podéis asesorar sobre el tema?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que si en la factura que te llega el IVA es 0% entonces lo tienes que contabilizar con IVA 0%.
Ten en cuenta que para declarar las adquisiciones intracomunitarias deberás presentar el modelo 349 en los mismos plazos en que presentas el IVA normal (modelo 300)
Un saludo y espero haber podido ayudar. No olvides puntuar