Comprar acciones santander a largo plazo

Quería comprar acciones de santander (25/10/2013) valor 6,530 € he pensado en 3 o 4 años por lo que creo que seria una buena opción el capital serian 100.000€ y mi calculo de beneficios trimestrales serian de unos 2.777,77€ no se que te parece dame tu opinión, ademas si fuese a corto plazo pues lo pondría en FCC o INDETEX, no se que te parece.

1 respuesta

Respuesta

Tengo que avisarte que ha corto plazo tienen que hacer un descanso. No es momento de entrar con todo el capital. Personalmente me esperaría a que viera señales claras de compra o como mínimo si quieres entrar hazlo con 1/3 de tu capital.

Lo segundo que me gustaría comentarte viendo tu capital disponible es que pensaras en que algún experto pueda ayudarte con el riesgo. Hacer una cartera no arriesgando más del 2 o 3% del total y diversificando en 2 o 3 valores.

Actualmente hay valores que van a subir más rápidos que Santander o con más recorrido a largo plazo, Bankia, por ejemplo. No obstante, si te sientes seguro con santander, debe bajar un poco para luego subir otro tramo hasta los 7€. Mi opinión es que corrige hasta los 6€ y llega a los 7€ en 2 o 3 meses. Eso supone un 16% aproximadamente de beneficio (1.600€ por cada 10.000€ invertidos).

Si no llegara a los 6€ y el precio decide subir antes por los 6,30€. Yo mismo te podría avisar en el momento oportuno.

Hola Carlos, gracias por tu opinión, lo que quería comentarte es que no pienso en corto plazo yo miraba a 3 o 4 años, lo que la acción suba en 2 o 3 meses ahora mismo me es igual, mi punto de vista que me gustaría que compartieras si lo ves así es que yo ahora miro lo que me va a rentar ese dinero trimestralmente, lo que haga en 3 o 6 meses la acción ahora mismo no me preocupa, suponiendo que en 3 o 4 años la situación "teóricamente" sera mejor que la actual pues yo miro la rentabilidad a largo plazo de los 100.000€ y tu me estas hablando del beneficio de la venta de esas acciones, que por cierto el beneficio de la venta tiene retención fiscal 21% y la rentabilidad del dinero es apenas de un 0,1%, por eso te comentaba lo de cobrar trimestralmente los beneficios por eso te decía lo de los 2.777,77€(trimestre) yo te hablo de lo que genera ese dinero no del beneficio de la venta de la acción.

Un saludo.

Entiendo entonces que la rentabilidad la quieres obtener por los dividendos de banco Santander. Es la única manera de tomar beneficios sin vender acciones. A largo plazo hay muchas probabilidades que Santander este por encima del precio actual. No obstante, no se decirte a que altura estará. Creo que muy pocas personas pueden decirte en un plazo de 3 o 4 años que hará el precio de una acción. Solo los grandes fondos de inversión pueden hacer algo.

Si te soy sincero, es más rentable a corto y medio plazo. Nadie sabe si vendrá un nuevo crash en las bolsas.

Hola Carlos a ver yo no soy un experto en bolsa, entonces no se utilizar las palabras técnicas como tu, gracias por la aclaración, pues si seria por los dividendos, AH!!! y por cierto hay que ser muy valiente para comprar acciones de Bankia, que posiblemente suban a largo plazo porque está muy baja la acción, pero ami personalmente me da pavor ese Banco después de todo lo que ha pasado. Creo improbable lo del nuevo crash piensa que el crash a sido inmobiliario y ahora los pisos ya no rentan ni rentaran jamas yo pienso que lo nuestro a sido un problema de cultura, y me explico...que madre no le a dicho a su hijo comprate un piso que el alquiler es tirar el dinero, para mi eso es un gran error y sino mira nuestro país vecino Alemania que es el mas rico de Europa y tienen el nivel mas alto de alquiler y no por compra de viviendas. A ver ahora la acción de santander 6,5€ yo pienso que es un valor seguro y en 3 o 4 años no llegara a los niveles tope de 13€ o 14€, pero yo estimo que si podría estar sobre el 8€ que ya me iría bien en ese caso para su venta, no se como lo ves...

saludo.

Santander lo veo recuperándose y probablemente tengas buenas rentabilidades tanto por acción como por dividendos. En tu caso trataría de construir una cartera de 3 o 4 compañías con buenas perspectivas en bolsa. Hay muchas opciones y muy buenas como por ejemplo DÍA, INDITEX, TEF, BANKIA, OHL, GRIFOLS, ... muchas de ellas en subida libre con un aspecto técnico impecable.

En caso que algún día necesitaras mi ayuda puedes encontrarme en www.Carlosguillen.es y podemos mirar las mejores estrategias.

Muchas gracias por tu opinión, te agregue en google+ y soy seguidor, me gustaría contactar contigo y mirar estrategias te escribí en esa página...

Saludos.