Donde invertir 7000 euros

Tengo algo d liquidez y quería sacar algo d tajada. Mi horizonte es tanto a corto como largo, esto es, me vale un valor que tenga que vender rapido como otro que tenga que mantener 2 o 3 años.

Me gustan Bankia, Santander, Acerinox, Arcelormittal, Mapfre, Europac, IAG o Sacyr.

¿Qué me recomiendas?

2 respuestas

Respuesta

Lo lamento, pero no soy la persona adecuada para responder tu pregunta. En mi perfil ya indico que no hago pronósticos a corto o medio plazo, ni me fío de nadie que los haga. La renta variable no es adecuada para invertir con ese horizonte temporal.

Por si te interesa, para ese horizonte temporal una buena inversión podría ser un fondo mixto, por ejemplo el M&G Optimal Income o el Renta 4 Pegasus, de los que puedes esperar una rentabilidad y una volatilidad moderadas.

Y si insistes en comprar acciones, no compres una sola, hazte una cartera con todas las que has nombrado a partes iguales. Eso sí, no compres todo de golpe, reserva un tercio de tu capital para comprar más cuando alguna baje, al menos, un 20%.

Me sabe mal no responder exactamente a lo que has preguntado, pero es que eso de que los expertos aciertan que valor va a subir es un mito que aprovecha la industria financiera para clavar unas comisiones que hielan la sangre.

Respuesta

Estoy recomendando actualmente la compra de SACYR por su gran potencial en el corto plazo, medio y largo. Sin duda. Las que nombras también son muy buenas opciones. Bankia puede ser un chicharro en las próximas semanas o meses, mucha volatilidad y por lo tanto más riesgo, pero puede darte muchas alegrías.

Goldman sachs parece que va a intentar colocar la compañía a algún fondo. Cuidado!

www.CarlosGuillen.es