Cintra

Hola.
Quisiera saber su opinión sobre las acciones que van a salir de Cintra, si ves que merece la pena entrar y como las ves a corto plazo para sacarlas algún dinerillo.
Gracias. Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Las OPV son muy arriesgadas y yo prefiero ver como evolucionan unas semanas y luego analizar para ver si entrar o esperar.
Hay una noticia que dicen que el beneficio de Cintra caerá en los próximos años por las nuevas normas contables de la NIC, aunque dicen que no se verá afectada su flujo de generación de caja.
Su filial Ferrovial sigue en su canal alcista, ha perdido un poco de fuerza y puede perder este canal y afectar a la acción de Cintra.
Lo dicho antes, yo me esperaría haber como evoluciona en unas semanas.
Respuesta
Cintra es una empresa del sector de las autopistas que además han complementado, de cara a su salida a bolsa, con la división de aparcamientos del grupo Ferrovial. No obstante hay algún aspecto turbio en la oferta ya que la compañía tiene una deuda considerable que se ha distribuido usando un sistema fiscal que implica esa deuda a sus filiales y no a la matriz.
Es una acción de un sector que, tras la fusión de Abertis, quedó prácticamente en solitario. Se caracteriza por los ingresos recurrentes y una gran capacidad de generación de flujos de caja y, en consecuencia, de dividendos.
A corto plazo aún es pronto para saber qué hará el valor pues sabemos muy poco de la oferta. Este año las dos OPV se han saldado con un gran éxito(TL5) y una decepción (Fadesa). Haría falta conocer más datos de la oferta para saber si puede dar alegrías a corto plazo o no, especialmente dependiendo del precio de la colocación.
Como inversión a largo plazo resulta sin duda interesante pero de cara a un perfil de especulación a corto aún es pronto para verque es capaz de hacer.