Fuerza Relativa

Estoy leyendo un libro de análisis técnico (El secreto para ganar dinero en mercados alcistas y bajistas, de Stan Weinstein) y en sus análisis utiliza un indicador que le llama Fuerza Relativa, pero no es el RSI. Va entre -6 a +6 tomando como referencia el 0.
Me gustaría saber que indicador es.

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente no tengo ni idea, no los uso. Es cierto que no es el RSI puesto que este mide exclusivamente la fuerza relativa del valor pero en relación a su propia trayectoria, en cambio, el indicador que utiliza en ese libro relaciona la fuerza relativa del valor en comparación con el mercado en el que se mueve. Lo que no es cierto es que se mueva entre +-6 ya que si se fija, verá como depende del valor.