Terra

Tengo Terra comprada a 17 y móviles a 11 . NO me corre prisa sacarlo pero veo la cosa algo negra.
¿Qué crees que debo hacer?
Gracias por tu consejo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues parece que ha cumplido la regla de oro del inversor de bolsa: "no jugar nunca en bolsa con dinero que se necesita". En tu caso, parece que es así y es con esta premisa con la que voy a plantearte una preguntas para que las reflexiones interiormente...
¿Crees qué la gente va a dejar de utilizar el teléfono móvil?
¿Conoces algún objeto que en los últimos años haya pasado a ser tan imprescindible para una mayoría importante en la sociedad como el teléfono móvil y que esté tan monopolizado? (Un ejemplo parecido podrían ser los neumáticos de los automóviles)
¿Crees qué TELEFÓNICA no está haciendo las inversiones adecuadas para mantener y ampliar este negocio en futuros no lejanos? (Incluyendo inversiones en mercados emergentes y de enorme potencial de crecimiento).
Y así podrían hacerse otras 20 preguntas que nos llevarían a la conclusión de que el futuro de los móviles es más que prometedor.
Pero, y si todo esto es así... ¿por qué está cayendo tanto? Muy sencillo... pues porque "toca bajar", no te olvides de que la bolsa está manipulada en un 99%, que funciona por ciclos... y que estamos en la parte descendente de una ciclo que nos tiene que llevar a mínimos... y esos mínimos están muy próximos ... así lo veo yo. Y es por esto que te recomiendo que mantengas tus acciones tanto de TRR como de TEM, pues a largo plazo vas a ganar dinero.
Has tenido la mala suerte de convertirte en "inversor" (ya sabes que si compras acciones y ganas eres "especulador", y si te quedas pillado pasas a ser "inversor") pues está "de moda" el que la bolsa baje. Pero no te preocupes, pronto la "moda" se dará la vuelta... tiempo al tiempo.
Con TRR te vale exactamente el mismo planteamiento.