Bolsa histórica

¿Hola, qué tal?
Me llamo Jordi, y mi pregunta tiene que ver con la historia mundial. Me gustaría saber que repercusiones tuvo la 2º guerra mundial en las bolsas mundiales, cuanto tardaron en recuperarse, que tipo de valores padecieron más las consecuencias, ... Cualquier información me es válida.
Agradeciéndote de antemano tu ayuda y ofreciéndome por cualquier duda que te pueda resolver, un saludo.
Jordi.

1 respuesta

Respuesta
La bolsa de EEUU sifrió caídas durante el ambiente prebélico que hubo durante el expansionalismo nazi hasta algo después de que EEUU entrara en la guerra por el ataque a Pearl Harbor. Después, empezó a ser lateral y se recuperó algo pero no fue hasta los cincuenta cuando verdaderamente empezó a subir.
También te quiero decir que los grandes cracs de la historia de la bolsa no se han producido precisamente por conflictos bélicos. Durante todo el siglo XX se han producido 3 grandes cracs. El 1º fue el famoso crac del 29, el 2º el del 87 y el 3º el del 98. Como ves ninguno de ellos fue producido por una guerra.