Sobre Telef. Móviles

Hola experto, tengo acciones de Telefónica Móviles y como habrás podido observar caen en picado. ¿Me recomiendas que las mantenga una temporada más por si suben algo o que las venda rápidamente antes de que sigan bajando? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Realmente piensas que están cayendo en picado? Te recuerdo que las tenemos (¿yo también las tengo) a 10.19? Y han caído desde 11. Eso no es caer en picado. En picado cayo TERRA, desde 150 hasta 10.5, TPI desde 24 hasta 5 o SOGECABLE desde 77 hasta 20 (por ponerte algunos ejemplos; hay muchos más).
Lo cierto, y eso es indudable, es que TEM no nos ha dado ninguna alegría pues todos esperábamos una salida al alza que no se produjo y se nos quedó un poco cara de tontos. Pero es que no salió al mercado en el momento adecuado y ¿qué están haciendo ahora con ella? Pues muy sencillo, esperar el momento. La están manteniendo tranquilamente oscilando entre 10 y 11, sin dar sustos ni sobresaltos, agazapándola y esperando el momento oportuno para lanzarla hacia arriba (la bolsa es así). Y, sinceramente, pienso que ese momento está próximo a llegar, veo valores "tradicionalmente" bajistas que están formando unas claras figuras de vuelta desplegando movimientos laterales acompañados de un fuerte volumen de negociación (véase el caso de TERRA que está haciendo un claro hombro-cabeza-hombro invertido - clara señal de giro al alza). Estos movimientos pueden desembocar en un fuerte tirón que TEM no desaprovechará para subir, al menos hasta 12 (que es la recomendación de Merryl Lynch).
¿Mi reflexión es que si la hemos mantenido este tiempo y han sabido sujetarla sin problemas por encima de los 10?, ¿Por qué habremos de venderla ahora cuando parece que los mercados están empezando a animarse? Además, no se te quitan las ganas de venderlas cuando ves por la calle a todo el mundo con su teléfono móvil en la cartuchera, cuando están expandiendo su mercado a países emergentes (BRASIL) donde la penetración del celular se realiza de manera explosiva... y muchas más razones que me invitan a pensar que este valor será un buen valor a medio plazo.
En definitiva. Si no necesitas el dinero. Aguántalas un poco más (¿siempre y cuando no pierda los 9.8?, pues ahí empezarían a estar peligrosas).