Opa terra

Me gustaría que me aconsejases sobre lo que tengo que hacer. ¿El tema es el siguiente yo compré unas acciones de Terra a 17? Y ayer me enteré de que Telefónica ha lanzado una OPA sobre Terra. No paro de oír cosas sobre este tema y me gustaría que me aconsejases sobre algunas cosas:
1ª) En caso de no vender mis acciones ¿Qué me podría ocurrir?
2ª) ¿Puede Telefónica sacar de cotización a Terra con esta OPA o necesitaría sacar una OPA de exclusión a un precio mayor?
3ª) Dada la situación actual de Terra ¿Hay alguna posibilidad de que entre alguna empresa a comprar a Terra?
4ª) ¿Qué plazo tengo para vender esas acciones?
5ª) ¿Tengo asegurado los 5,25? ¿Qué ha ofrecido Telefónica por acción?
Muchas gracias.

4 Respuestas

Respuesta
1
Respuesta:
1º Una vez lanzada la O.P.A. y concluido el periodo de la misma, el porcentaje que no haya acudido cotizará libremente en bolsa.
2ºNecesita una O.P.A. de exclusión, y el precio sería igual.
3º Ninguna. Además, tanto Bbva como Caixa, ya han pactado la venta a Telefónica.
4º Primero hay que ver el folleto de O.P.A. que registre en la CNMV, pero dado el numero de acciones y accionistas, el periodo será previsiblemente de 30 días.
5º Sí.
No obstante debes de ver como valorará el mercado la O.P.A.
Respuesta
1
En primer lugar he de decir que no tengo idea de como va el tema de opas. Según mi análisis sobre Terra, su precio debería ascender hasta aproximadamente los 8 euros por acción. La verdad en este caso es que en tu lugar no sabría a que atenderme y vigilaría muy de cerca la acción. Si telefónica ha ofrecido un precio mínimo por acción se supone que esta garantizado. Por otro lado, técnicamente terra debe subir. Habiendo entrado a tan alto precio, yo arriesgaría la intentar hasta el final y si el precio efectivamente llegara a cotizar entorno a los ocho euros cerraría la intentar ya que difícilmente la superaría.
Espero que con esta respuesta pueda ayudarte a sacarle el máximo beneficio posible a tus acciones.
Si necesitas mi apoyo técnico en tus futuras aventuras bursátiles, no dudes en consultarme.
Respuesta
1
Lo único que es seguro es que vas a tener una perdida con las acciones de terra.
1) Si no vendes, y aprueban la OPA, vas a recibir el precio aprobado.
2)Para sacar a terra de bolsa telefónica necesita que más del 5% de las accionistas aprueben la OPA.
3)No creo que haba ninguna empresa que entre a comprar a terra en este momento.
4)El plazo de vender sera válido hasta el día que informen que terra salira de bolsa.
5)El precio aun no esta asegurado, Telefónica puede subir o bajar el precio ofrecido por las acciones.
La mejor cosa es realizar que hay perdida, vender el papel, y usar el dinero para invertir en otras empresas.
Para que llorar más, no van a subir a los 17 ni a los 7. Vende y compra otra cosa.
¿Idea? ¿Por qué no vendes y compras telefónica?
Suerte
Respuesta
1
Telefónica difícilmente podrá sacar a Terra de cotización con esta OPA.
Lo que ocurre es que si es capaz de obtener más del 75%, el free-float que quedará será muy poco, por lo que la probabilidad de una OPA de exclusión a un precio mucho más elevado es a día de hoy bastante remota.
Lo más prudente es acudir a la OPA y perder el 70% de la inversión.
Por otro lado, lo que no dejaría son las posibles acciones legales de forma colectiva:
Por ejemplo, http://www.accter.com/ que agrupa un pequeñísimo, a día de hoy, número de accionistas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas