Opa terra

Me gustaría que me aconsejases sobre lo que tengo que hacer. ¿El tema es el siguiente yo compré unas acciones de Terra a 17? Y ayer me enteré de que Telefónica ha lanzado una OPA sobre Terra. No paro de oír cosas sobre este tema y me gustaría que me aconsejases sobre algunas cosas:
1ª) En caso de no vender mis acciones ¿Qué me podría ocurrir?
2ª) ¿Puede Telefónica sacar de cotización a Terra con esta OPA o necesitaría sacar una OPA de exclusión a un precio mayor?
3ª) Dada la situación actual de Terra ¿Hay alguna posibilidad de que entre alguna empresa a comprar a Terra?
4ª) ¿Qué plazo tengo para vender esas acciones?
5ª) ¿Tengo asegurado los 5,25? ¿Qué ha ofrecido Telefónica por acción?
Muchas gracias.

4 Respuestas

Respuesta
Respuesta:
1º Una vez lanzada la O.P.A. y concluido el periodo de la misma, el porcentaje que no haya acudido cotizará libremente en bolsa.
2ºNecesita una O.P.A. de exclusión, y el precio sería igual.
3º Ninguna. Además, tanto Bbva como Caixa, ya han pactado la venta a Telefónica.
4º Primero hay que ver el folleto de O.P.A. que registre en la CNMV, pero dado el numero de acciones y accionistas, el periodo será previsiblemente de 30 días.
5º Sí.
No obstante debes de ver como valorará el mercado la O.P.A.
Respuesta
En primer lugar he de decir que no tengo idea de como va el tema de opas. Según mi análisis sobre Terra, su precio debería ascender hasta aproximadamente los 8 euros por acción. La verdad en este caso es que en tu lugar no sabría a que atenderme y vigilaría muy de cerca la acción. Si telefónica ha ofrecido un precio mínimo por acción se supone que esta garantizado. Por otro lado, técnicamente terra debe subir. Habiendo entrado a tan alto precio, yo arriesgaría la intentar hasta el final y si el precio efectivamente llegara a cotizar entorno a los ocho euros cerraría la intentar ya que difícilmente la superaría.
Espero que con esta respuesta pueda ayudarte a sacarle el máximo beneficio posible a tus acciones.
Si necesitas mi apoyo técnico en tus futuras aventuras bursátiles, no dudes en consultarme.
Respuesta
Lo único que es seguro es que vas a tener una perdida con las acciones de terra.
1) Si no vendes, y aprueban la OPA, vas a recibir el precio aprobado.
2)Para sacar a terra de bolsa telefónica necesita que más del 5% de las accionistas aprueben la OPA.
3)No creo que haba ninguna empresa que entre a comprar a terra en este momento.
4)El plazo de vender sera válido hasta el día que informen que terra salira de bolsa.
5)El precio aun no esta asegurado, Telefónica puede subir o bajar el precio ofrecido por las acciones.
La mejor cosa es realizar que hay perdida, vender el papel, y usar el dinero para invertir en otras empresas.
Para que llorar más, no van a subir a los 17 ni a los 7. Vende y compra otra cosa.
¿Idea? ¿Por qué no vendes y compras telefónica?
Suerte
Respuesta
Telefónica difícilmente podrá sacar a Terra de cotización con esta OPA.
Lo que ocurre es que si es capaz de obtener más del 75%, el free-float que quedará será muy poco, por lo que la probabilidad de una OPA de exclusión a un precio mucho más elevado es a día de hoy bastante remota.
Lo más prudente es acudir a la OPA y perder el 70% de la inversión.
Por otro lado, lo que no dejaría son las posibles acciones legales de forma colectiva:
Por ejemplo, http://www.accter.com/ que agrupa un pequeñísimo, a día de hoy, número de accionistas