Acciones u obligaciones. Diferencia

¿Cuál es la diferencia entre acciones y obligaciones?

1 respuesta

Respuesta
El capital de una empresa se divide en acciones. Las acciones quien las posee tiene derecho a participar en los beneficios de la empresa. Por ello, las acciones representan la propiedad de la empresa. Esto es, quien posee el 50% de las acciones de una empresa es el dueño del 50% de la empresa.
Son una parte alícuota del capital.
Las obligaciones son deuda para la empresa que las emite. Para el que las posee, da el derecho a cobrar unos intereses y a la devolución del nominal aportado. No representan propiedad de la empresa para quien las tiene, sino un derecho de crédito sobre la misma.
Son una parte alícuota de un empréstito (empréstito = préstamo con varios acreedores).