Términos bursátiles

En los análisis que hacen las empresas de bolsa aparecen recomendaciones que algunas son claras: comprar, vender, mantener pero hay otras que no tengo claro lo que quieren decir como sobreponderar, neutral y algunas más. Quisiera que me informaras del significado de los términos más habituales o de dónde me puedo informar.

2 respuestas

Respuesta
Términos como sobreponderar, neutral o infraponderar se refieren a comprar un valor con respecto al ibex.
Cada valor tiene una ponderación dentro del ibex35
El que más pondera es telefónica que pondera por el 25% del ibex por ejemplo.
Sobreponderar un valor es que el valor tenga más ponderación en tu cartera que en el ibex... neutral es que tenga la misma... infraponderar el valor tiene menos ponderación en tu cartera que en el ibex35.
Suele utilizarse en carteras grandes con muchas valores...
Si hay algún termino más que no conozcas no dudes en preguntarme
Respuesta
Aquí en esta web puedes encontrar 100 términos bursátiles. Espero que sea lo que buscas.
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/responder.asp?idproceso=442085&usuario=fernan2&idcategoria=416
Aquí en esta web puedes encontrar 100 términos bursátiles. Espero que sea lo que buscas.
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/responder.asp?idproceso=442085&usuario=fernan2&idcategoria=416
Me has puesto esta dirección y aquí no sale nada.
Un saludo,
Fernando