Fiscalidad de acciones para no residentes

Hola!
Soy residente en Irlanda y con nacionalidad Española
Estoy trabajando en Irlanda y pagando impuestos, la pregunta es, ¿debería pagar impuestos por plusvalías en el IBEX mientras resida aquí?
Nota: no dispongo de más fuentes de ingresos en España
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si resides allí y pagas los impuestos allí aunque tengas naconalidad española las plusvalías tienes que pagarlas allí.
Siento esta contestación corta pero en este tema es simple contestación.
Perdona, pero es que no me ha quedado muy claro. El tema es que si tengo una cuenta española y compro acciones en España y soy residente irlandés, ¿quieres decir que tengo que pagar el beneficio de las acciones españolas al gobierno irlandés?
Nota: Pago los impuestos a Irlanda de mi trabajo en Irlanda
Gracias
En tu caso todos los plusvalías se pagan en Irlanda ya que según una ley de no residentes españoles los ingresios se declaran donde tengas nómina y donde tengas todos los papeles del sistema sanitario : Quiere decir que si tu no disfrutas de los servicios de : sanidad y etc.. que te da el estado tu npo tienes que pagar lols impuestos en España.
Todo en tu caso lo declaras en Irlanda.
Exacto todos los beneficios y perdidas las declaras en Irlanda.
No se suelen declarar pérdidas pero si las declaras me parece que te desgrava en otros impuestos (En irlanda no se pero en españa es así )