Repsol

Hola zamora. Soy accionista de Repsol y aficionadillo al mundo de la bolsa. Me gustaría ver si puedes responderme a unas preguntillas.
¿Hizo Repsol, en diciembre del 99, un techo en 24 euros a pesar de que llegó hasta allí en tres ondas de Elliot perfectas. Si es así, ¿Cuántos años podría durar?
Sobre todo, y lo más importante, a corto plazo, ¿crees qué puede llegar a 19,4?
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Y te respondo con ese titulo pues me temo que el gráfico te habla tanto como me habla a mi (y de ahí tu preocupación)... pues habrás visto como de la formación en tres ondas que le llevó a tocar los 24 euros, falló en la formación de la cuarta y esto le llevó a construir un casi perfecto HOMBRO CABEZA HOMBRO, que, como bien sabrás es probablemente la figura indicadora por excelencia del cambio de tendencia.
Dicho esto, no me queda otro remedio que ser pesimista con REP. Ahora bien, esto es lo que reza la gráfica (según algunos "prestigiosos" analistas es lo único que hay que mirar), pero mi sentimiento con Repsol es algo más optimista pues su estrategia de mercado está siendo muy ambiciosa y, si bien esto, a corto plazo puede darle algún disgusto debido a la situación en Iberoamérica donde tiene unas inversiones muy agresivas, a la larga no dudo que le consolidarán y le mantendrán en el liderazgo de las compañías petroleras a nivel mundial. Por otra parte, no dejan de asombrar los espectaculares ratios de beneficio que semestralmente presenta esta empresa. Es por esto que, a largo plazo, no dudo que la inversión a de ser buena.
Pero no somos inversores de "largo" (¿a que no?) Y ¡Cómo nos gusta reantabilizar las plusvalías! ¿Llegará a 19.4? Sinceramente pienso que si; pero para ello no debe perder bajo ningún concepto los niveles actuales en torno a 18 (y mucho menos el 16). Hoy la tendencia bajista se calcula muy fácilmente uniendo los dos últimos máximos que ha realizado, y verás que anda entre 21 y 22 euros y con una pendiente poco acusada. No veo difícil que reaccione hasta los niveles indicados, y más teniendo en cuenta que en fechas próximas publicará beneficios y dudo mucho que no vuelva a batir las expectativas como ya hizo el verano pasado (mira la trayectoria de agosto de 2000 y te convencerás).