Dragados

Hola, tengo acciones de DRAGADOS. Me gustaría que me comentaras cómo ves la evolución de este valor. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Casualmente he contestado hace unos días a esa misma pregunta y, viendo que la evolución del valor a cumplido con la expectativa que planteaba en ese momento, te voy a repetir la misma respuesta de entonces:
DRC viene realizando desde Julio del pasado año un "imponente" movimiento alcista (y lo de imponente lo digo por la pendiente que ha tenido el canal formado), que le ha hecho revalorizarse cerca del 77 % (ahí es nada). Estas últimas semanas hemos visto como el valor se salía del canal a la baja y eso nos hace pensar en una clara señal de venta.
Se ha parado en 11, donde corregía el 0.68% del último impulso, y está queriendo rebotar de nuevo en busca de la zona de los 12-12.4, por donde se cruzaría, por un lado con la media de 21 sesiones, que tan bruscamente perdió la semana pasada, y por otro con la línea de máximos decrecientes que viene formando desde mediados de Diciembre. No va a tener nada fácil la superación de esos niveles -y es normal, las plusvalías que ha generado este valor son demasiado jugosas como para dejarlas escapar-.
Y ese es el punto clave, de su superación, o no, dependerán las nuevas subidas que pueda tener el valor, ¿mientras qué la falta de fuerza para superarlo le llevará hacia la zona de los 10 - 10.3? (Bajo mi punto de vista, escenario más probable). Sin embargo, dudo mucho que pierda esos niveles por varias razones: es zona de rebote coincidiendo con el inicio del tercer impulso alcista (la entrada de especuladores y cortoplacistas es segura en esa zona, no olvidemos, tampoco que el valor por fundamentales y resultados tiene una evolución impecable); por otro lado en la zona del 10 - 10.3 pasa una importante directriz alcista cuya pérdida nos llevaría mucho más abajo, no creo que el cuidador de DRC (que está demostrando ser un perfecto conocedor del seguimiento del mercado, la permita perder esos niveles).
Así lo veo yo y el tiempo me dará o quitará la razón. A pesar de todo, no te olvides de una regla de oro que siempre debes tener en mente: "Se muy cauto y estudioso con tus compras ... y un loco con tus ventas". Si le sacas dinero a DRC, hazlo líquido, se te presentarán nuevas ocasiones para entrar. No lo dudes.