Puedo descontar los intereses

Buenas tardes,
Si hipoteco un inmueble para comprar acciones, puedo descontar los intereses de los
Dividendos.
Considera descabellada esta forma de financiación en la situación actual. La inversión podría ser a largo.
Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
No lo hagas, en principio de tigo.
Primero hay que entender que los dividendos no es un regalo de dinero, lo descuentan del precio de la acción con lo que te quedas igual. Si mañana dan un dividendo de un valor que tengas en cartera de 1€/acción; el valor valdrá mañana en la apertura 1 euros menos, con lo que lo estarás perdiendo en el dinero invertido y lo recibirías en efectivo en tu cuenta (te quedas igual). Invertir po dividendos es un error y no es beneficio asegurado.
La crisis está para largo y puede que un valor que compres ahora no obtengas beneficios hasta pasado más de 5 años. Tienes que tener en cuenta los intereses de la hipoteca.
Si lo hipotecaras y las inversiones lo hicieras más a corto plazo, para obtener beneficios progresivos y siempre liquidez para cualquier oportunidad y nunca quedarse perdiendo en ningún valor, si podrías obtener un beneficio cada mes para pagar los intereses y tener beneficios extras al mes. Otra forma de como está el mercado es aprovechar los Cfds para poder realizar operaciones a la baja y obtener beneficios cuando el mercado baje. Puedes ver mi web: www.invertir-bolsa.es por si te puede interesar algún servicio de análisis de acciones y/o cfds de Europa (incluido España) y Eeuu). Puedes probar nuestros servicios y comprobar los resultados que obtenemos, sin ningún compromiso. También publicamos los resultados trimestrales de las inversiones en la web.
Lo dicho, para una inversión a largo plazo, cuidado. El mercado es bajista y muy lateral. Puede tardar mucho tiempo para ver máximos la bolsa. Si inviertes para corto plazo. Ten una estrategia estricta para establecer un Stop de pérdidas y un objetivo. Y puedes comprobar nuestro sistema gratis.
Puedes escribiré a: [email protected] (Dime que vienes de todoexpertos)
Espero te haya ayudado en algo.
El inmueble en concreto está alquilado, si lo hipoteco parece ser que no puedo deducir los intereses de las rentas obtenidas.
La idea es poder descontar fiscalmente los intereses y a la vez obtener unos ingresos por dividendos.
Son deducibles los intereses del capiatl invertido.
Gracias nuevamente
En el asunto fiscal me lo lleva mi asesor, pero se que no es deducible sobre el capital invertido.
Pero, insisto en comentar los dividendos; no obtienes ingresos por los dividendos. Obtienen liquiedez cada cierto tiempo (el reparto de los dividendos de la empresa), pero lo pierdes en el valor de la bolsa la acción. Con lo que ganarás o perderás como suba la bolsa, no por los dividendos. Es un gran error en la inversión. Hay que entender si un valor da un 6% ese año es porque la acción valdrá un 6% menos ese año independiente del movimiento del mercado. Si sube el valor un 10% a final de año, en realidad ha subido un 16%, pero le han descontado el dividendo. Te quedas igual. Sólo sirve como una venta cada cierto tiempo y sin cobrarte una comisión.
Hola de nuevo.
La pregunta principal es:Puedo descontar los intereses.
Son o no deducibles los intereses del capital invertido.
Si para la obtención de dicho capital se hipoteca un inmueble.
Gracias.
Te he contestado antes. Lo he confirmado con mi asesor.
No puedes deducirlo.
Sólo quería ayudarte en el asunto de los dividendos. Ya que de esta forma no obtendrás mejores beneficios o que la inversión sea mejor que otro valor sin dividendos.