Dividendo

Buenas tardes! Si por ejemplo tengo invertidos 10.000 euros en una empresa que en enero del 2010 dice que cada accionista va a cobrar 0,5 de dividiendo entonces sobre los 10.000 euros cuanto se cobraría,,,,, saludos y muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta

El dividendo se paga por cada acción, se multiplica el importe del dividendo por el número de acciones. Por ejemplo: 100 acciones por 0,5€ de dividendo rentaría 50€ brutos. La empresa que paga el dividendo debe efectuar retención fiscal en función del importe.