Soporte y resistencia

Hola, por favor que significa soporte y resistencia, agradecería se explicara de forma que3 se entienda fácilmente,,, gracias por todo!

1 respuesta

Respuesta

Resistencia es el precio al que ha llegado varias veces un activo que está subiendo y a partir de ahí ha empezado a bajar.

Soporte es el precio al que ha llegado varias veces un activo que está bajando y a partir de ahí ha empezado a subir.

Tiene que darse la situación varias veces, con una no sirve. Cuanto más veces ocurra más fuerte es ese soporte o resistencia. No tiene que ser exactamente el mismo precio, por ejemplo el precio puede ser una vez 40 y la siguiente 40,06. Puede variar pero en un rango pequeño.

Si se rompen esas resistencias o soportes lo más probable es que el precio siga con fuerza en esa dirección.

Es muy común también que la resistencia se convierta en soporte y el soporte en resistencia. Por ejemplo, si el precio de 40 ha roto una resistencia y ha seguido subiendo hasta 50 cuando empiece a bajar le costará bajar a menos de 40.

Lo mismo, al revés, en el otro caso. Si se ha roto un soporte y el precio sigue bajando cuando empiece a subir le costaría al subir romper ese soporte que se puede convertir en una nueva resistencia.

Uff, no me había fijado en la fecha de la pregunta!

Disculpa!