Euro-importancia

Buenas tardes.
Acudo a Ud. Como ultimo recurso pues no he pudido despejar mi cuestionamiento por otros medios. Espero me pueda ayudar, la pregunta es la siguiente:
¿Cuál es la importancia del Euro en la evolución del dinero?
Gracias.
Respuesta
Nosotros damos recomendaciones de inversión en Bolsa y no clases de universidad.
No obstante, para resolver esa pregunta creo que se deberían esperar muchos años y ver si el Euro es capaz de superar el hecho de ser la moneda común de países tan integrados en lo económico pero tan poco en lo político.
Si sobrevive al paso del tiempo, no olvidemos que es una moneda muy joven, se podrá hablar de una aportación de la unión económica y monetaria europea a la evolución del dinero. En caso contrario quedará como una anécdota histórica que estudiar en los libros electrónicos del futuro.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Desde mi punto de vista, el Euro crea un precedente en lo que a unión monetaria mundial se refiere.
En muchos foros se defiende la conveniencia de una unión mometaria internacional, de forma que se disminuyan los riesgos por los tipos de cambio eliminando los tipos de conversión y haciendo, por lo tanto, que la economía sea más estable.
El euro da un ejemplo de esto al conseguir fusionar la moneda de distintos países.