RSI y estocástico.

Quería preguntarte cuál es la diferencia (a la hora de interpretar) entre el indicador RSI y el estocástico. Y qué sucede en cada uno cuando se produce una divergencia con su índice o valor.

1 respuesta

Respuesta
Los dos indicadores son osciladores y muy parecidos. El Stochastic es más rápido que el Rsi y cuando hay divergencias en uno de los dos o los dos es una señal de posible cambio de tendencia respecto al valor. Si lo indica en los dos indicadores más fortaleza será la señal, si solo está en uno el el otro aún no lo indica será más débil la señal.
  La interpretación es igual en los dos.
Y si no existe divergencia entre el RSI o el Stochastic con el valor o índice, ¿no se puede conocer si va a producirse un cambio de tendencia sin mirar otros indicadores? Quiero decir, ¿significaría algo especial si tanto el valor, como el RSI y el Stochastic suben mucho o bajan mucho los 3 al mismo tiempo?
Saludos. Gracias.
Pues puedes usar indicadores como el Macd o la media exponencial para detectar cambios de tendencia. Si suben mucho los tres indicadores entraría sobrecompra, pero no significa un cambio de tendencia, pero si que es arriesgado entrar porque cuando recojan beneficios caerá rápidamente.
  Mándame un Email a [email protected] y te mandaré un manual de indicadores de análisis técnico de bolsa. En ese manual te explicará como interpretar varios indicadres.