Quién cobra dividendos, el comprador o el vendedor

En el momento del abono de dividendos, ¿Quién los cobra?.
¿El comprador que tiene en el momento del pago de dividendos las acciones en su poder, o el vendedor que a lo mejor, las tuvo en su poder hasta pocas fechas antes del pago?

1 Respuesta

Respuesta
Tiene derecho a dividendo el que posea acciones de la empresa el día anterior al pago; cuando cerró el mercado. Si mañana hay dividendo de telefónica quien tenga acciones a las 17:35 h. Mañana en la apertura cobrará el dividendo y podrá vender esas acciones a partir de las 9:01.
  Hay que tener en cuenta que cuando reparten dividendos lo descuentan del precio con lo que te quedas igual. No regalan dinero. Te lo quitan en el valor de la acción y obtienes liquidez.
  Espero te haya ayudado y me hayas entendido.
  Un saludo.
www.invertir-bolsa.com
Asesoramiento en Inversioens en Bolsa.
Seminario de bolsa gratis en Madrid y Valencia: http://www.invertir-bolsa.com/suscripcion_seminarios/