Venta de acciones GE

Tengo acciones de GE, pero me he hecho la pregunta si las quiero vender, cuanto se quedara hacienda, o si hay alguna forma de evitar que hacienda se quede con parte.
Un compañero me ha comentado que si las vendo por valor menor de 3000 euros, quizás hacienda no se de cuenta de la venta. Aunque lo dudo un poco.
Me gustaría saber como funciona la venta de acciones. Siendo yo español, y las acciones americanas.

1 respuesta

Respuesta
Hacienda se llevará el 19% de los beneficios obtenidos desde la compra hasta la venta.. No hay manera para evitar que hacienda se lo lleve.
  Todas las operaciones de bolsa se deben de declarar, las plusvalías. Las negativas las puedes declarar hasta 4 años para descontar unas plusvalías futuras. Si hubieras vendido unas acciones el año pasado con pérdidas ahora lo puedes utilizar para que descuentes estos beneficios.
  La venta de acciones, como cualquier otra. Das la orden de venta en tu bando, entidad o broker y al momento se ejecutarán, cuando el mercado esté abierto claro. Normalmente ya ha declarado tu banco de que eres Español residente y los impuestos lo tienes que pagar aquí y no en Eeuu.
  Espero te haya ayudado.
  Un saludo.
  Salva.
www.invertir-bolsa.com
Asesoramiento en Inversiones en Bolsa.
Seminario de bolsa gratis en Valencia y en Madrid: http://www.invertir-bolsa.com/suscripcion%20seminarios/
Díganos Qué Necesita de I-B: http://www.invertir-bolsa.com/quenecesita/