Bankinter y Procter & Gamble

Compañero Sahyro, de nuevo contacto contigo para plantearle de nuevo varias cuestiones:
1.- Yo trabajo para Procter & Gamble en su división españa y me han ofrecido cobrar unas comisiones en acciones de la empresa en lugar de en cash ¿es una buena oferta o es mejor el efectivo?
2.-Bankinter cerró el viernes en 9.20 ¿subirá hasta los 10 o es mejor recoger beneficios y esperar beneficios?
3.-Me gustaría usar el stop loss para ir cubriendo beneficios ¿cuánto porcentaje de seguridad debo manejar para este uso? Tengo en cartera NH Hoteles, Bankinter y acciona.
4.-Veo que toda la banca está subiendo ¿qué me dice de Banco Sabadell? En los últimos meses, ¿mientras BBVA o Santander han subido desde los 4? ¿Hasta los 12 y 10? Respectivamente, ¿sabadell sólo ha subido menos de 2?, ¿Desde los 3.86hasta los 5.29?
Muy agradecido

1 Respuesta

Respuesta
1 - Procter & Gamble se encuentra justo es su resistencia de largo plazo, sobre los 54 dólares. Para aceptar las acciones interesa que estén por encima de los 54.5 dólares así entrarás con la tendencia de inicio alcista para largo plazo y te será rentable. Si está por debajo de los 54 puede bajar más porque entrará más ventas que compras. Si tienes plazo para decedir, mira el precio y decide si está por encima de los 54.50 - acciones, si está por debajo de los 54 - efectivo.
  2 - Para medio plazo tiene muchas posibilidades de llegar a los 10 euros, con lo que puedes mantener. Para corto plazo está sobrecomprado y tendrá un movimiento lateral tirando hacia abajo, luego volverá a dar señal de entrada y entrará compras.
  3 - Más que un porcentaje lo puedes hacer por precio. Cada cierre en positivo, vigilaremos el mínimo por si cierra el valor por debajo. Si esto sucede saldremos al día siguiente recogiendo beneficios.
  Ejemplo:
  Nh Hoteles: en positivo cerró el 28 de agosto con un mínimo en 3.18. El stop de vigilar sería ese precio. Si cerrara por debajo saldremos recogiendo beneficios. Cuando otro día cierre en positivo vigilaremos el mínimo para el día siguiente por si cierra por debajo.
  Bankinter: mínimo en los 9.12 euros. Si cierra hoy por debajo se podría salir para recoger beneficios para corto plazo.
  Acciona: Ya perdió el mínimo del cierre positivo. Está a punto de indicar bajista para corto plazo y se debería de salir. Para medio plazo indica debilidad y también puede entrar ventas.
   4 - Sabadell: es alcista para corto, medio y largo plazo. Eso no significa que a Sabadell le queda el mismo recorrido de subida. También hay que ver que cuando bajó a partir de diciembre del 2007 Santander y Bbva bajó mucho más que Sabadell.
  Esa referencia no hay que tenerlo encuenta para invertir comparando con otro valor que ha subido más, pensando que tiene que ponerse como el otro valor.
  Sabadell cuando tenga un retroceso para corto plazo puede ser buen momento para entrar e invertir a corto plazo. Siempre que la tendencia de corto plazo siga indicando alcista.
Promoción de Verano: www.invertir-bolsa.com/promocion
Amigo sahyro, siento la demora en mi puntuación pero tuve problemas con la pc. Esta bajada en la bolsa ¿es solo por la recogida de beneficios o es un cambio de tendencia?
Por el momento es recogida de beneficios, pero no es cambio de tendencia para largo plazo. Para el Ibex 35 debería de perder los 10.000 para un posible cambio de tendencia. Para corto plazo si es un cambio de tendencia lateral tirando a bajista.