¿Cómo interpreta el RSI o "Indice de Fuerza Relativa"?

! Nuevamente apelando a tus conocimientos!
Más importante que la definición del RSI me interesa saber:
¿1.Cómo lo interpretas?
2.¿Con qué otros indicadores lo combinas para crear lecturas confiables?
3.¿Qué recomendaciones me haces com profesional para obtener el mayor éxito al momento de usar ese indicador?
Gracias por estar allí y por ser tan amable respondiendo estas consultas.

1 respuesta

Respuesta
1.- Como un indicador que muestra sobrecompra o sobreventa, a partir de ciertos niveles (70 y 30 respectivamente).
2.- Pues a mi me gusta jugar mucho con las divergencias del mismo RSI con los precios. Es decir, existirá divergencia alcista, cuando el precio marque dos picos seguidos, uno por encima del otro, pero el RSI marque los picos al contrario, uno por debajo del otro. Todo en zona de sobrecompra. Viceversa en sobreventa. Esto significara que le cuesta seguir avanzando bien al alza o bien a la baja según la divergencia sea alcista o bajista. Yo lo considero una buena señal de entrar en el mercado. Aun así, es posible que las divergencias continúen un tiempo antes de corregirse... y te haga sufrir pero rara vez sale mal la jugada.
3.- Creo que queda respondida en la 3, ¿no?
Lo que necesites amigo.