Tengo 350.000 euros a plazo fijo con un interés de 5.50% TAE. ¿Dónde invierto mejor mi dinero?

Tengo 350.000 euros a plazo fijo y me están dando actualmente un 5.50% TAE.

El plazo vence ahora en abril y la pregunta es ¿Cómo ves el interés?. No se si ahora me lo seguirán manteniendo, y si no es así, donde me aconsejas depositar este dinero, hasta el invierno no lo necesitare.

2 Respuestas

Respuesta

Para asesorar bien sobre una inversion, hay que conocer previamente varios aspectos que no dices:

* Tolerancia o aversion al riesgo. El "Test del inversor" es actualmente obligatorio realizarlo en las Entidades Financieras a todos los clientes, a fin de poder ofrecer productos financieros acorde con las necesidades de cada persona.

* Porcentajes del capital que puedes destinar a corto, medio o largo plazo. A tener muy en cuenta por la liquidez que necesites.

* Necesidad de tener X rentas mensuales. Esto ayuda a elegir fondos de inversion con "ventanas de liquidez", que son fechas exactas donde se puede reintegrar parte del dinero.

En general, la disponibilidad y liquidez estan contrapuestas con la rentabilidad. A mayor disponibilidad, generalmente hay menor liquidez. Igualmente ocurre con el nivel de riesgo. La renta variable tiene un potencial de beneficios mucho mayor que la renta fija, si bien se ha de contemplar en escenarios de inversion a medio y largo plazo.

Los mejores depositos bancarios actuales dan un 5% TAE (Tasa anual equivalente) a mas de dos años, si bien la mayoria estan entorno al 2% TAE o por debajo.

Para que tengas de promedio mayor rentabilidad para tus ahorros, recomiendo, teniendo en cuanta las anteriores premisas, invertir un porcentaje en renta variable.

Las SICAVs (sociedad de inversión de capital variable) son una figura de inversión colectiva que tiene por objeto exclusivo la adquisición, tenencia, disfrute, administración en general y enajenación de valores mobiliarios y otros activos financieros.

Las operaciones realizadas por la SICAV tributan al 1% en el Impuesto de Sociedades, mientras que los accionistas tributan por las plusvalías obtenidas, vía reparto de dividendos o vía venta de las acciones, al tipo establecido para las rentas de capital en España. Esto hace a este producto muy interesante fiscalmente.

Desde el 1 de enero de 2015, dichos rendimientos tributan al tipo fijo del 20% los primeros 6.000 euros anuales, al 22% entre 6.001 y 24.000 euros y al 24% a partir de 24.0001 euros.

Espero haberte sido util. Rosa Estañ, Coach experta en finanzas

Respuesta
Difícil que te den un interés igual, pero si te dan superior al 5% pues es aceptable, aunque poco. También mira la comisión porque pueden darte un 6% pero de comisión se llevan un 4% con lo que te quedarías con un 2%.
  Si no te gusta el riesgo te aconsejo que entres en algún fondo de inversión de renta fija o monetario. Ya que en estos momentos se están obteniendo una buena rentabilidad en este mercado. Y le queda este año para seguir subiendo. En renta fija están subiendo sobre un 4% o 5% y la comisión es baja (al rededor del 1%). El monetario están subiendo más de un 7% y la comisión también es baja. Monetario puedes elegir que tenga alto porcentaje en el dolar. Y para renta fija bonos a corto plazo.
  Otra forma de obtener una rentabilidad a corto plazo puede ser una cuenta remunerada de algún banco como ING u OpenBank. Es una pequeña rentabilidad en 5 meses que puedes tener, es poca.
  Si te gusta el riesgo y quieres obtener un alta rentabilidad. Puedes utilizar un 10% de esa cantidad, o menos y ser un poco más agresivo en las inversiones con los Cfds. Estos productos funciona igual que comprando acciones, pero con las ventajas de que puedes invertir a la baja y tiene un apalancamiento del 10. Con lo que te puede servir para obtener una rentabilidad a corto plazo y con el resto del dinero te cubres para medio y largo plazo. Si eso te lo puedo explicar mejor su funcionamiento.
  Tengo la empresa Invertir-Bolsa que realiza informes de recomendaciones para entrar y salir en valores para los Cfds y otros productos. Así tendrías un buen asesoramiento para estar protegido en las inversiones y obtener una rentabildiad. También asesoramos en fondos de inversión y como promoción de este servicio este año es gratuito y podrías darte de alta para que te aconseje mejor sobre que fondo buscar en tu entidad u otra para obtener un mejor benefcio.
  Bueno esto es mi recomendación y espero te haya ayudado.
  Un saludo.
www.invertir-bolsa.com
Asesoramiento en Inversiones en Bolsa.