Participaciones preferentes de union fenosa

Hola. Te quería preguntar lo siguiente:he recibido en herencia una PARTICIPACIÓN PREFERENTE DE UNION FENOSA(de 50.000 euros).
¿Este producto se puede recuperar en cualquier momento o está sujeto a algún tipo de plazo? ¿Desaparecen esos plazos con la muerte de la contratante?
Es que el contrato que firmó la fallecida no lo encuentro.El banco no nos facilita copia y nos dice DE PALABRA que este producto está "congelado" porque está sujeto a unos plazos, pero tampoco nos dice cual es ese plazo.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las participaciones preferentes son parecido a las acciones. Tienes los mismos derechos de cobrar dividendos y de poder venderlas cuando quieras. No hay plazos. Lo único que no tienes derecho es a voto en las reuniones de accionistas.
  Las comisiones de mantenimiento son mayor que en las acciones.
  Pues me extraña que esté congelado. Si tienes unas participaciones puedes venderlas como las acciones.
  Puedes comentarlo en la www.cnmv.es. Ellos te informarán de que hacer.