Comprar acciones de alba

Hola, buenas tardes
Estoy pensando en comprar acciones de Alba, con la intención de hacer operaciones intradía, pues fluctúa mucho su valor. ¿Qué opinas? ¿Es mejor la inversión a corto?
Bueno, lo cierto es que quiero darle movimiento al dinero rápido, sin intención de ganar mucho, fijando una rentabilidad correcta y hacer las operaciones cuanto más a corto mejor.
Muchas gracias
Saludos

1 respuesta

Respuesta
No confundas corto plazo que entrar en corto. Corto plazo es muy corto periodo de tiempo la inversión y entrar en corto es entra a la baja.
  Alba su tendencia principal es bajista desde julio del 2007. Tiene muy poco volumen y por eso tiene mucha variación al día y puedes tener dificultades a la hora de comprar y vender por no haber liquidez.
  Por ser su tendencia principal bajista no interesa comprar el valor ya que se mueve más rapido hacia abajo que de subidas. Interesaría entrar en corto con cada rebote que tiene alcista. Si quieres arriesgarte para hacer inversiones a corto plazo entrar un día y salir al día siguiente o antes del cierre, te aconsejo que entres cuando el cierre del día anterior a sido negativo y sobre el precio que cerró. Entonces en su rebote puedes salir con algo de beneficios, pero no te aconsejo entrar en contra del mercado; ya que este valor es bajista para largo plazo mientras no supere los 35 euros.
  Si quieres mover el dinero rápido y com más eficaz de beneficios, te aconsejo que estudies las inversiones con Cfds. Son unos productos con apalancamiento y tienes la posibilidad de entrar en largo (al alza) y en corto (a la baja). Así puedes invertir con la tendencia principal y tener mejores posibilidades de ganar y con poco dinero en la inversión.
Asesoramiento en Inversiones en Bolsa.
Muchísimas gracias por tu información y por tu amabilidad. Necesito que me hagas una aclaración, no sé qué son Cfds. Siento mi ignorancia del tema pero recién estoy aprendiendo, o por lo menos lo intento!
Un saludo y muchísimas gracias de nuevo
Los Cfds (contratos por diferencias) son unos productos financieros que ofrecen los creadores de mercado. Tienen un funcionamiento parecido a los futuros, pero con muchas ventajas.
  Estos productos tienen un apalancamiento, puede llegar a 10 e incluso 20. A la hora de operar se opera casi igual que comprando acciones normales, pero con la ventaja de que para entrar a la baja primero vendo para entrar en mercado y luego compro para salir del mercado.
  Por ejemplo:
  Quiero comprar Telefónica porque creo que va a subir. 1000 acciones al precio de 15 euros necesitaría 15.000 euros para comprar esas acciones. Con los Cfds como el apalancamiento es de 10 tengo que depositar una garantía del 10%. Con lo que con 1500 euros estaría comprando 1000 cfds de Telefónica y tiene un equivalente nominal de 15.000 euros. Con lo que si mañana sube un 1% telefónica estaría ganando con los Cfds un 10% de los 1500 euros invertido.
  Ejemplo 2:
  Quiero entrar a la baja en Telefónica porque creo que va a bajar.
  En acciones nominal no podría entrar a la baja. Entonces para entrar a la baja con los Cfds entraría vendiendo 1000 cfds al precio de 15 euros. Con lo que depositaría una garantía de 1.500 euros. Si Telefónica baja 1% estaría ganando un 10% de los 1500 invertidos.
  Por supuesto hay que tener claro que si se mueve al revés de lo que yo he invertido estaría perdiendo un 10%.
  Estos productos son de alto riesgo, pero con un sistema de inversión y cumpliéndolo a raja tabla, puedes tener altos beneficios.
  Espero me haya explicado un poco sobre como son los Cfds. Son como créditos en inversiones donde el resto de la inversión lo pone el broker. Luego los beneficios se te ingresan y las pérdidas te lo quitan de la garantía dada.