Acciones a crédito

Quiero comprar a crédito acciones que ofrezcan un buen dividendo.
Bbva, Santander, popular, Iberdrola .La idea es asumir la diferencia entre los intereses y los dividendos.
Sin necesitar el dinero y no marcándose un plazo de tiempo, ¿Qué riesgos ves a la operación?

3 Respuestas

Respuesta
Suena bien, casi a gallina de huevos de oro. Pero hay algunos serios inconvenientes:
1.- La empresas no garantizan el reparto de dividendos ni su cuantía.
2.- Con un préstamo es seguro que tendrás que pagar los intereses, pero las acciones que compres con éste no te garantizan que lo puedas cubrir estos gastos.
3.- Las comisiones de compra-venta de acciones.
4.- Las fluctuaciones de los tipos de interés.
Para operar con apalancamiento (que es lo que quieres hacer) hay alternativas mucho más interesantes como es el mercado de futuros y opciones, [url|http://www.meff.es/]MEFF[/url]. Con una pequeña cantidad (las garantías) podrás apalancar tu posición varias veces para comprar no solo acciones sino también índices. Además podrás aprovecharte de las subidas o bajadas del mercado (ir corto o largo). Las comisiones son mucho menores. La operativa con futuos no es complicada pero requiere un poco de estudio.
En cualquier caso, "apostar" con dinero que no se tiene es muy arriesgado.
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo,
[url|http://www.107diq.es]www.107diq.es[/url]
Respuesta
Primera cosa que debes saber es que cuando una acción da un dividendo, lo descuentan del valor de la acción con lo que la empresa no te regala ese dividendo sino que lo descuenta del valor de la acción, quedando como resultado igual.
   Riesgos, pues que puedes estar dos años o más perdiendo dinero y al partir del cuarto año comenzar a ganar dinero. Si tienes paciencia lo puedes hacer sobre valores como los que has dicho porque estas empresas tienen fortaleza de siempre tener beneficios y son alcistas a muy largo plazo. Con los dividendos puedes ir pagando el crédito.
   Mi forma de invertir es a corto plazo y siempre es más rentable que a largo porque entras con el movimiento de la tendencia y sales antes de que cambie la tendencia, recogiendo beneficios y nunca quedarse perdiendo en ningún valor. También puedes invertir a crédito a corto plazo y obtendrás más beneficios y como entras y sales en poco tiempo el interés del crédito será insignificante comparado con los beneficios obtenidos.
  Lo dicho, puedes hacerlo pero si ahora la bolsa cambia de tendencia a bajista puedes estar dos años perdiendo y a partir del tercero o cuarto comenzar a recuperar y ganar.
  Esta forma de invertir lo hace Ram Bhavnani, pero el tiene mucho capital y si la acción baja va entrando cada vez más bajo para estar a un precio más barato de la primera compra y así cuando comience a subir va vendiendo poco a poco para ir ganando un beneficio y salir de la empresa.
Asesoramiento en Inversiones de Bolsa.
Respuesta
Las aparieencias pueden engañar. BBVA cotizó en el año 1998 a 13.81 euros como máximo. Hoy, 10 años después ha cerrado a 13.61 euros. Todo ello incluyendo los dividendos recibidos¡. Un inversor no sólo no habría ganado nada en 10 años sino que su inversión habría perdido el poder adquisitivo de estos 10 años de inflación.
¿Riesgos añadidor? Que pierda más con la caída de cotización de las acciones. Además el porcentaje de dividendo, ni siquiera el dividendo en sí mismo esta´garantizado. Puede suspenderse en cualquier momento o sustituirse por entrega de acciones etc. No olvide también el efecto de la inflación que este mes está en el 4.2%. Y suponiendo que su perfil de riesgo como inversor soporte pérdidas del 50 % en el transcurso del tiempo.
Si dispone de un horizonte temporal amplio le recomiendo que invierta, de acuerdo al perfil de inversor que corresponda, con objetivos realistas pero ambiciosos.
Un Saludo desde ProAcertis.com