Dudas sobre tendencia de la bolsa durante 2001 y el futuro de las acciones de telefónica móviles

Como cree que evolucionará la bolsa en el 2.001. Son ciertos los rumores de que continuará a la baja tal como ha ocurrido en el presente año. Y que futuro le ve a las acciones de Telefónica Móviles.
Muchas gracias por anticiado

1 respuesta

Respuesta
Vaya por delante que para hablar de tendencias, únicamente podemos hablar de tendencias pasadas, nunca de tendencias futuras (¿2001?). Es por esto que nos basta echar un ligero vistazo a cualquier índice internacional (salvo el rey DOW JONES que está lateral) para ver la acusada tendencia bajista que llevan acusando los mercados desde mediados del presente año. ¿Si va a continuar? ¿O no? Este movimiento a la baja... ciertamente me gustaría saber responderte con certeza...
Es cierto que estamos en zona de soporte de muchos índices, y que podemos ver en el mes que entra rebotes importantes, amparándonos en el comportamiento del NASDAQ, que no debe perder los niveles actuales (2200-2500)... después de esto, sería un incauto si me pusiera a avanzarte más movimientos. Todo va a depender del comportamiento del DOW JONES y de la continuación, o no, del movimiento lateral que viene desarrollando en el último año. Es de esperar que no confirme la figura de diamente que está haciendo, pues, junto con los continuos datos de desaceleración del ritmo de crecimiento en EE. UU., podría llevarnos a ver serias e importantes caídas para el año que entra (siento tener que ser tan realista, pero es mi opinión).
En cuanto a TEM, son acciones para tenerlas a largo (visto que a corto no nos han dado dinero). Es más que indudable que la telefonía móvil está todavía en mantillas y los resultados y expectativas de nuevos avances y proyectos, llevan a pensar que la empresa tiene un futuro muy prometedor (además de estar avalada por el gigante TEF).
En cuanto a su comportamiento desde la salida, te diré que ha estado muy bien sujetada en la zona de 9.8/10 por agencias suizas y no dudarán en llevar la acción a precios mayores en cuanto el mercado acompañe y encuentren una buena oportunidad (no olvides que hoy el comportamiento de estos valores es meramente especulativo).