¿Debo vender los títulos de Aceralia a un precio menor del que los compré?

Hace tiempo compre títulos de Aceralia a un precio, desde entonces lo único que han hecho ha sido bajar de ese precio, nunca lo han llegado a superar, Yo soy un inversor de los de a largo plazo, pero aun así me gustaría saber su opinión, si debería vander mis títulos o no. Ya los habría vendido de no ser por varias noticias que he oído de que el mercado del metal esta mal, pero que Aceralia había tomado algunas buenas posiciones, que le favorecían, pero si esto es así no se refleja en precio de sus acciones, por tanto me plantea esa duda, vender o no vender.

1 respuesta

Respuesta
Por encima de todo, decir que Aceralia me parece una muy buena empresa, con unos sólidos fundamentales y un futuro muy prometedor. Actualmente viene presentando unos resultados con beneficios envidiables y está posicionada en un sector en plena expansión respecto a la investigación de nuevas aleaciones y componentes de materiales férreos. Lástima que se vea muy afectada por la fluctuación en la cotización de sus materias primas; esto le ha llevado a sufrir importantes bajadas durante el primer semestre de este año que termina y que, bajo mi punto de vista, no tienen una verdadera justificación (imagino que son esas bajadas las que te tengan preocupado).
Si eres inversor a largo plazo, debes recordar que ACR es una de esos valores denominados CÍCLICOS, y está claro que actualmente se encuentra en una onda baja de su ciclo, por lo cual debes esperar a que la onda cambie de curso y busque las alturas (esto puede tardar un año... pero así es el largoplacismo).
En los últimos días la hemos estado viendo queriendo salir del movimiento lateral que venía manteniendo entre 8.7 y 9.7 y ha llegado a superar los 10 euros. Esto puede estar dándonos pistas sobre un próximo escape al alza pues se ven dos fuertes impulsos bajistas y el fallo en la construcción del tercer impulso podría llevar al valor a una nueva búsqueda de máximos.
En todo caso, mi recomendación es mantener este tipo de acciones (y más si vamos a largo), pues la recuperación -aunque pueda ser algo más tardía de lo que deseáramos- está prácticamente garantizada.