Oferta Acciones Meliá

Hola demetrio, me gustaría conocer tu opinión sobre la oferta de acciones de Meliá. ¿Es interesante comprar?

1 respuesta

Respuesta
Yo sinceramente no acudiría a esta oferta de acciones, pero no porque no sea buena, sino porque por norma general no acudo a ninguna oferta de acciones, estas acciones son preferentes, lo que quiere decir que en caso de que la compañía quiebre tienes preferencia sobre los demás accionistas.
Deberías leerte bien la letra pequeña, me parece que si la compañía se fusiona ya no te dan ese 8% sino que te dan algo menos, diez años es mucho tiempo en bolsa, quien te dice a ti que esta compañía no se fusiona dentro de 5 años, 5 años es un mundo en bolsa, hasta una semana es un mundo, mira dragados y acs por ejemplo...
Si quieres colocar tu dinero en bolsa y tenerlo más o menos seguro, la bolsa nunca es segura, hay otras compañías que ofrecen una rentabilidad por dividendo muy buena, de hasta un 6 ó 7%. Además en los diez años estas acciones estas están sujetas a que la compañía cumpla con una serie de requisitos como que ganen un determinado porcentaje todos los años, no se, no se, demasiadas condiciones y diez años son muchos
Por favor antes de hacer nada mira bien lo que haces y léete toda la letra pequeña y pregunta en tu banco, que seguro te las han ofrecido (llevan porcentaje sabes), todas las dudas que tengas, y si haces algo, lo que sea, hazlo sabiendo todas las posibles consecuencias.