Precio de compra y venta de acciones

Respuesta de
epigono
a
Usuario
Hola antes de nada decirte que estoy bastante liado con todo esto por lo que te pido seas lo más claro posible; la pregunta es la siguiente ¿a qué precio se pueden comprar y vender las acciones? Es que no entiendo para que vale la cotización ultima que viene en las tablas de la bolsa y tampoco entiendo lo de cotización de la demanda, me baje un broker de estos de prueba y no se por que con la bolsa cerrada me dejaba simular una compra a 18.50 y luego la venta era a 18.30.

Yo quiero hacer operaciones rápidas y en el mismo día, te lo digo para ver si así me puedes explicar mejor como va todo esto.

Se claro por que si no, no me entero.
Experto
Vamos a ver:
Cuando tu ves las cotizaciones veras unas columnas más o menos como

BBVA 13,00 12,80 14,00 12000

Por orden son el titulo, el último cambio hecho (es la cotización real en ese momento) el mínimo del día, el máximo del día y el volumen.
Ademas suelen poner otra columna con +x, xx o -x, xx que significa lo que sube o baja desde el ultimo cierre (ayer).
Bien, esto es en el momento. Pero el ordenador acumula una serie de órdenes de compra y venta que las "guarda" por el valor que la gente esta dispuesto a comprar/vender.
Así puede darse en este caso que si BBVA esta a 13 como hemos visto tu des una orden a 13 para comprar y no se compra ya que la primera vendedora este a 13,10. Entonces no habrá cruce de operaciones hasta que aparezca alguien con ordenes de compra a 13,10 o alguien dispuesto a vender a 13,00.
Imaginemos que la orden se efectúo a 13,10, ese será el nuevo cambio hasta que se ejecute otra operación.

Ok

Saludos Suerte y Felicidad
Epigono
Usuario
Vale me queda más claro, pero una cosa más ¿la gente suele dar ordenes de compra o de venta al precio de la cotización actual?

Gracias por todo.
Experto
Hola, se suele dar un poco más bajo (para los gastos) en la compra y un poco más alto en la venta (para los gastos).
Es decir si BBVA esta a 13 yo daría orden de compra a 12,90 y dsi fuera venta a 13,10. Claro que esto trae consigo que tarda más en ejecutarse.

Saludos Suerte y Felicidad
Epigono