Panorama de Bolsa

Mi pregunta es cómo ves el panorama de la bolsa a corto plazo, es decire para dentro de unos 6 meses. Crees que va a haber subidas importantes, se pondrá por encima de los 11.000 en el IBEX-35.
¿Y de los títulos de ZELTIA que opinión tienes?

1 Respuesta

Respuesta
Exacto. Esa es la pregunta del millón, la que tú acabas de hacer.
Si hacemos un balance del comportamiento de los principales valores en los últimos 10 años, se ve una clara tendencia alcista. Sin embargo, en este año 2000, se ha desarrollado un movimiento claro de agotamiento de subidas (sin haber llegado a perforar las líneas de tendencia alcistas principales). Vemos al Indice NASDAQ dirigiéndose claramente hacia su directric alcista acelerada, o se, bajando hace ella; al CAC 40 y al DOW JONES, corrigiendo las fuertes subidas de los dos últimos años, y al IBEX 35 perforando soportes que podrían llevarle algo más abajo. En definitiva, veo claras tendencias bajistas dentro de movimientos alcistas principales. Un rebote hasta 11.000 del IBEX sería posible, pero siempre sería un rebote (OJO a eso), y esos movimientos son aprovechados por profesionales. Los domésticos corren el riesgo de quedarse pillados si intentan aprovechar esas subidas esporádicas.
Con respecto a ZELTIA, es un valor muy especulado (sus fundamentales son hipotéticos). Creo que sus éxitos en la investigación del nuevo medicamento ET-743 ya han sido descontados con subidas en cierto modo desmesuradas. Si lo tienes en cartera, aprovecha un tirón al alza para venderlo (y habrás sacado buena tajada), y si la especulación lo lleva a perforar sus máximos históricos, no dudes en volver a entrar y no te elvides del riesgo que corres con este tipo de valores. Si bien, también es cierto que los sectores farmacéutico y sanitario son los que mejor resultado han estado dando en estos últimos meses.