Valor oficial del dinero

Necesito para un trabajo que alguien me indique la definición y concepto del "valor oficial del dinero" y saber cuál es su valor en la actualidad y cuál era hace un año en la zona Euro.

2 respuestas

Respuesta
Poco puedo ayudarte en este asunto ya que sospecho que lo que buscas es un valor"académico" porque ese concepto no es nada usual.
El valor del dinero es la capacidad que tiene para obtener productos o servicios, su valor depende del mercado al que va dirigido y su evolución va íntimamente ligada a la inflación, a más inflación menor valor del dinero.
Insiste en buscar en la red alguna referencia a ese concepto.
Respuesta
Se considera como valor oficial del dinero el tipo de interés fijado por el banco central, en la zona euro el Euribor fijado por el Banco Central Europeo, hace un año estaba al 2,25%