Remate / Salto

Buenos días, espero alguien me pueda ayudar... Mi caso es el siguiente:
Soy chica que juega voleibol dsd la infancia, mi estatura es de 1.60 aprox (no muy alta) tengo muchísimo salto y mucha agilidad lo que me ha servido, que a pesar de mi baja estatura que juegue la posición central como bloqueadora (para lo cual soy muy buena)... Mi problema es en el remate, que aun que es bueno, no es tan potente, primero por que creo yo que me hace falta fuerza en el brazo para bajarlo, y segundo, por que cuando comencé a jugar voleibol no tuve un entrenamiento preciso que me enseñara a cómo debería ser mi entrada al salto por lo que cuando entro al remate, en vez de dar 3 saltos, hago 4 lo que me quita rapidez al momento de pegarle al balón... De esto yo no estaba consciente hasta hace como 2 años que así me lo indicaron varios entrenadores, el problema es que a la hora de brincar (aunque tengo mentalizado dar 3 y lo he practicado muchísimas veces) termino haciendo los 4 inconscientemente, lo que me lleva a una frustración por que siento que podría ser muy buena al remate si hiciera solo 3... Por lo que quisiera, alguien me pudiera ayudar a:
1. Indicarme algún ejercicio para bajar el brazo con fuerza al momento del remate y,
2. Algún ejercicio para dejar de hacer 4 pasos al momento de remate.
Se los agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Que tal te envío un saludo y así mismo mi consejo :
Un ejercicio que yo utilizaba es tomar el balón con las dos manos y simular el remate haciendo los tres pasos necesarios al llegar a la altura adecuada soltar el balón imitando el remate con ambas manos ya que domines esto hazlo con una sola mano recordando hacerlo en tres pasos haciendo esto acostumbraras a tu cuerpo a bajarlo bien y a tiempo y hacerlo en tres pasos y si es que lo haces en cuatro hacerlo de forma adecuada pero recuerda que no debes acomodarte el balón el balón lo debes tener en las manos semejante a un sque de banda en fut bol espero te sirva mi información