Camiseta diferente

Hola, mi pregunta es la siguiente ¿por qué un jugador de cada equipo viste una elástica diferente del resto de compañeros? Gracias
Espero vuestras respuestas

1 respuesta

Respuesta
Pues los jugadores con una camiseta diferente son llamados líberos. Los líberos tienen carácter defensivo, y se pueden cambiar en cualquier momento por un jugador que esté en una posición defensiva. Tienen unas normas especiales: No pueden bloquear, o atacar más allá de la línea de zaguero.
La verdad es que hace 10 años cuando yo jugaba no existía esta figura, se ha introducido hace poco, más o menos a la vez que los sets a 25 puntos.