Voleybool

Hola, gracias por tu tiempo, necesito saber todo referente a este deporte ya que voy a dar una conferencia a unos niños y quisiera que me colaboraras en especial datos como las dimensiones de la cancha, como es la rotación de los jugadores, cuales son las reglas y las generalidades

1 Respuesta

Respuesta
Bueno por empezar las dimensiones de la cancha son 18 mts de largo y 9 mts de ancho, desde la línea central que divide a ambas canchas a los 3 mts en ambas canchas se marca otra línea, que es para diferenciar a los jugadores que se desempeñan adelante y a los que son zagueros(juegan detrás).
La rotación de los jugadores es como giran las agujas del reloj. La cancha imaginariamente está dividida en seis posiciones.
1 6 5
2 3 4
Se va rotando, quien esta en posición 2 pasa a 1 y así sucesivamente
Las reglas básicas es que se deben hacer como máximo 3 pases durante la jugada para pasarla al otro campo.
Que un jugador no puede pegarle 2 veces a la pelota.
Que el saque se debe hacer detrás de la línea de fondo, sin pisarla.
Que un equipo gana el punto cuando la pelota pica dentro de la cancha contraria, o es tocada por el contrario y esta se va afuera de los límites o toca cualquier cosa externa de la cancha.
Que se pueden hacer 6 cambios por set, y el jugador que sale siempre debe entrar por el mismo jugador.
Que los jugadores por equipo son 6, con 6 suplentes como máximo.
Que la red, no puede ser tocada en situación de juego.
Bueno estas son algunas de las reglas más básicas, si quieres más información continua preguntando.