Ejercicios para voleo y remate

Hola, que ejercicios me recomiendas para mejorar el voleo y el remate

1 respuesta

1
Respuesta de
Lo que yo siempre recomiendo para mejorar es empezar desde abajo, es decir: coge tu balón, colocate frente a la pared y comienza a hacer remates seguidos. De este modo lo lograras adquirir más precisión y control sobre tu remate ya que si eres inferior físicamente a tu oponente la fuerza no te servirá de nada. Una vez domines esto(con dominar me refiero a cuando seas capaz de estar todo el tiempo que quieras aguantando el balón sin que se te caiga) puedes empezar a pelotear por parejas con algún compañero. El peloteo por parejas es una parte del calentamiento en la que se pretende calentar el brazo y empezar de forma suave con los gestos técnicos, con lo cual en el peloteo guardate de rematar fuerte a tu compañero e intenta controlar el balón y que este no caiga. Guarda tus fuerzas para el remate en la red.
Una vez que seas tu quien controle el balón y no el a ti, el resto es muy fácil: puedes hacer pesas para coger fuerzas o alguna otra cosa que creas conveniente.
Pero recuerda esto bien: la fuerza solo te servirá con oponentes más débiles que tu, en cambio el control y la precisión te servirá para todo tipo de rivales. Si logras combinar fuerza-control de forma homogénea y equilibrada... tus contrarios están perdidos.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje