Carga de baterías

Tengo un velero de 28 pies o 9 metros, con 4 baterías de 90 amp y un panel solar de 75 amp., que por supuesto no las carga, así que pienso comprar un generador eléctrico con salida 110v, por lo que necesito un regulador-cargador de baterías a de 110 v a 12 v. ¿Qué me aconsejan?

1 respuesta

Respuesta
Los siguientes cálculos:si tienes 4 baterías de 90A dejamos 1 para arrancar el motor y 3 para servicio. 3 bat. Por 90A son 270A, para no estropear la batería sólo utilizamos 270/4=67A multiplicado por los voltios de la batería 67Ax12v=804watios, si los dividimos por unas 7horas de uso 804/7=115wat aproximadamente, si lo dividimos por los 12v de la batería nos da 115w/12v=9.5Amp/hora. Todo este rollo quiere decir que con las baterías que tienes (si están en buen estado) podrías tener un consumo de 9.5A/h durante 7horas sin ningún problema cargando la batería una vez al día con un alternador acoplado al motor. Considerando que un halógeno puede consumir 1A dispondrías de 9 halógenos durante 7h, lo cuál creo que es más que suficiente. Para calcular el amperaje de la placa solar divide los watios por el voltaje y te dará los Amp. Que genera (la placa solar es sumamente útil ya que mantiene la batería con carga en periodos que no visitas el barco alargando la duración de las baterías). En cuanto a generadores eléctricos en España se usan de 220v ya que todos los electrodomésticos funcionan a ese voltaje, ¿no son muy caros uno de 700W está por los 300?. El regulador-¿Cargador ya es otro cantar para las baterías que tienes necesitarías mínimo uno de 36Amp y están por los 600?.
Muchas gracias, me ha sido muy útil tu respuesta y la aplicaré salvando unas perqueñas diferencias que se deben a falta de información por mi parte, pues tengo un fuera de borda de 9.9 caballos con arranque manual y no tengo alternador (a menos que saque unos cables del generador de corriente del motorcito). Creo que en vez de tanto lío, voy a apostar al panel solar y la carga de tierra a las baterías periódicamente.
<%=Texto%>Me alegro te sea de utilidad la información que te he pasado, creo que lo que me dices es lo más coherente, si decides invertir más dinero en tu barco (28 pies es un tamaño grandecito), estudia en profundidad la posibilidad de incorporarle un pequeño motor diesel con capacidad de acoplarle un alternador. Te dará gran autonomia y a la larga reduciras costes.
Por favor recuerda puntuar mi respuesta y si tienes otra consulta no dudes en enviármela.