Navegar en lagunas

Necesito saber si se puede entrar a una laguna desde el océano (caso concreto Atlántico) o si existen problemas con las aguas.
El tema es un proyecto de urbanismo en la Facultad y deseo saber si una laguna que actualmente no tiene conexión con el océano serviría como guardería de barcos ya que en el océano en invierno la costa esta sometida a fuertes vientos, (para más datos: costa uruguaya, Punta del Este y cercanías).
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los únicos requisitos que requiere es que tenga las dimensiones adecuadas y una corriente aceptable que no dificulte la navegación. Todo depende de la orografía del lugar y la diferencia de altura con el mar que se deba superar. El canal de Panamá está construido comunicando lagos con el mar a base de canales con esclusas que van subiendo o bajando el barco a voluntad. Si encuentras una zona baja junto a una desembocadura de río es más viable construir allí un puerto. En españa existe y queda completamente resguardado.