Fuga de agua

Buenas, tengo una sherco 2.9 del año 2002, y tengo una avería en ella, que es que: hoy mismo me e ido a campear un poco, y al volver a casa me he dado cuenta que estaba perdiendo agua, por un pequeño boquete que es que no se si estaba antes o no, porque antes no perdía nada de agua por ahí, y la cosa es que la pierde estando la moto sin arrancar... Tampoco sé si antes estaba ese boquete, es un boquete redondo perfecto, como de 1 milímetro de diámetro o así, esta situado en la parte digamos tirando para la rueda delantera, de la carcasa del carter donde está la bomba del agua...
Y me gustaría saber si me podrías decir de que es, como se arregla y cuanto puede costarme más o menos claro...
Muchas gracas de antemano, Sergio.

4 respuestas

Respuesta
Pues si, en teoría si pero mira que el eje de la bomba de agua no este desgastada porque entonces deberías cambiarlo también. Ya que estas, cambias aceite del motor, agua nueva, juntas etcq tpoko vale mucho y queda todo como nuevo! Ok ok yo soy de bcn, un poquito lejos... je je ya m contarás!
Pues me alivias un montón, estaba "acojonado" vaya, ¿me comentas que se habrán ido los retenes no? Eso fue lo que pensé en un momento, pero me extrañó el hecho de que tirara agua cuando el motor estaba parado, ¿simplemente con cambiarlos tendrá que volver a estar o.k. verdad?
Ya te comentaré como salió la cosa, ahm, y soy de málaga, capital.
GRacias
Muchas gracias me sirvió de mucha ayuda
Pues si no me equicoko el agujerito este, es el "sobrante" para cuando se desgastan los retenes de la bomba del agua, evitando así que entre agua en el interior del motor, donde esta el embrague kn el aceite y el cambio. Nunca e cambiado ninguno pero me imagino que no tendrá más dificultad que sacar la tapita de la bomba del agua ( o si es como una 50 hay que sacar entera la tapa del embrague) y cambiar el reten o retenes junto con el eje si se ve desgastado. Supongo que no t saldrá más caro de unos 40 euros las piezas pero no me hagas caso que la reparación de trialeras no es mi especialidad! ¿Ya m contarás que tal y de que zona eres?
Respuesta
Lo que pasa es que tienes un reten y cuando esta roto ese es el espurgue por donde sale el agua el reten esta detrás de la aletas de la bomba
Cualquier cosa fíjate y me decís como esta el eje por ahí esta jodido el eje fíjate pero es el reten .chau
Respuesta
Habría que ver donde es exactamente. ¿Tienes una foto para mandarme? [email protected]
Es mi correo
Respuesta
Pues no se bien donde es pero por lo que dices puede ser que se te rompiera un tubo del radiador. Si es eso es barato cuesta 3 o 4 euros el tubo son muy pequeños y nada fáciles de poner.