¿Presión nervios?

Juego bastante entre semana y bastante bien, pero en cuanto juego un partido de campeonato de algún torneillo, bajo que juego como mucho a un 25% y no se como solucionarlo ya que si juego al día siguiente sin torneo vuelvo a jugar bien, ¿cómo puedo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
Buena pregunta me has hecho!.. digamos que el Tenis es un deporte netamente individual, y cada cosa que nos suceda dentro de la cancha es exclusiva responsabilidad nuestra, a no ser, que nos toque del otro lado de la red a André Agassi... así mismo, aunque el "Kid" de las Vegas esté en sus mejores días, siempre tenemos la chance de ganar.
El tema del bajón de nuestro juego en los torneos, se debe principalmente a la falta de competencia, o sea lo que se denomina en la juerga de los Tenistas, el "Macht Play". O sea que la tranquilidad de ejecutar nuestros mejores reveses y nuestras mejores voleas, es directamente proporcional a nuestras horas y cantidades de torneos y competencias que realicemos. Así de fácil, mi querido Tenista.
Hay personas que jugando torneos se sienten mejor que otros y viceversa. Pero la constante es la que te acabo de mencionar, a más torneos jugados, más experiencia y aplomo. Por supuesto, que el entrenamiento es fundamental también a la hora de competir!.
Lo que yo puedo recomendarte, es que juegues los entrenamientos por algo que realmente te duela, y así poner en forma tus nervios... o sea, podrías jugar por dinero, por ejemplo, con tus amigos o con quienes entrenas, pero ya te digo, el tema de la competencia es así. Deberías analizar también, que tanto te duele perder y si realmente vale la pena ponerse tan nervioso o conservador en el juego, sea cual fuere tu caso en particular, ya que el Tenis es un juego hermoso, y que nos alimenta tanto en la parte física, como espiritual y mental.
Suelta tus golpes entonces, tira afuera alguna pelota pegándole realmente fuerte y trata de disfrutar cada tiro. Trata de disfrutar también esa adrenalina que nos corre por las venas cada vez que tratamos de ganar el punto, cuando tiramos un passing y la pelota no cae nunca!... cada momento de la práctica es una fiesta... la adrenalina, esa misma... la que nos dice que estamos vivos!.
Espero, te ayude en algo y te envío lo mejor de mi.
Juega con grandeza!.. disfruta cada tiro!... y como todos sabemos, al final.. lo importante es competir... y si ganamos mejor! Jaja..
Un gran Abrazo, donde quieras que estés...
El Marginal.