Tamaño de raqueta

Soy Mikeltxo, el que preguntó acerca del tamaño de la raqueta. Soy de Bilbao. La marca de mi raqueta es: Dunlop Energy (oversize, extra long).

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada reciba un cordial saludo y gracias nuevamente por permitirme servirle y aconsejarle.
Como elegir raqueta .
Como siempre, la primera consideración a la hora de adquirir tu nueva raqueta es el presupuesto con que cuentas. Todas las marcas ofrecen diversidad de precios dentro de las distintas gamas que presentan. Es muy importante ser consciente de tu propio nivel de juego y saber escoger la raqueta adecuada para lo que tú esperas de ella.
Déjate aconsejar por los profesionales de las tiendas especializadas. Ellos son los más interesados en que encuentres tu raqueta ideal.
Nunca escojas una raqueta por el simple aspecto exterior. Recuerda quela diferencia principal entre una y otra se encuentra en los materiales que la componen y no en su cosmética..
Lee bien los aspectos importantes que te describimos en esta página, así como los tipos de raquetas que existen.
Recuerda es falso que entre más peso tiene la raqueta es mejor para ti, y también es falso que entre más liviana es mejor, tienes que encontrar el peso ideal para ti, tratando de agarrar el mayor peso que tu brazo pueda soportar cómodamente para evitar daños físicos.
Si sientes que tu raqueta esta demasiado liviana, tu encordador profesional puede brindarte asesoría e instalarle bandas de plomo en los puntos necesarios para que alcances el peso optimo de la raqueta para ti.
Materiales empleados.
Un breve repaso a los materiales que se usan tradicionalmente en la construcción de una raqueta se puede iniciar con la generalización siguiente: cuánto más rígido sea el material, más rígido será el marco resultante. De mayor a menor rigidez los materiales más populares son:
Boron: se produce depositando elementos de boron sobre filamentos de tungsteno en un ambiente de alta temperatura. El resultado es una fibra muy rígida, pero excesivamente cara. Se suele usar como refuerzo local y en cantidades muy pequeñas.
Grafito: compuesto de cadenas moleculares de carbono alineadas que producen una fibra muy rígida y ligera. Es la fibra ideal para dotar de rigidez a un marco y se suele combinar con otras fibras.
Cerámica: es una fibra relativamente moderna procedente de la familia de las cerámicas, muy rígida y con excelentes propiedades en la reducción de vibraciones. Tiene el inconveniente de ser demasiado pesada y muy costosa de fabricar.
Kevlar: fibra de rigidez moderada, muy ligera, resistente a los impactos y con propiedades de reducción de vibraciones. Por todo ello se usa como elemento de refuerzo en puntos críticos de la estructura del marco.
Aluminio: el metal más popular debido a su coste, poco peso, rigidez moderada y facilidad de proceso. Actualmente se combina también con el grafito en las raquetas llamadas de aleación.
Fibra de vidrio: es un elemento básico en la industria debido a su resistencia y a su bajo coste. Es algo pesada, pero su resistencia a los impactos es excelente. Se trata del complemento ideal del grafito. Nunca podría constituir por sí sola un marco, ya que sería demasiado flexible.
Titanio: combinación de fibras ultrafuertes de titanio con fibras ultraligeras de grafito..
Tipos de raquetas (tamaño de la cabeza.
Las raquetas se pueden diferenciar por el tamaño de la cabeza, por su perfil o por su longitud.
Oversize: raquetas de cabeza de 100 a 125 pulgadas (más de 709,7 cm cuadrados). Cuanto mayor sea la cabeza, genera más potencia. Se dice que aquel que desee iniciarse en el tenis, siempre debería probar una raqueta oversize antes que cualquier otra.
Midsize: con cabezas entre 85 y 99 pulgadas (entre 580,6 y 699,2 cm cuadrados). Se trata de marcos con mayor control y rigidez que exigen un mayor esfuerzo al usuario.
Widebody: son aquellos marcos con un perfil algo más ancho de los normal. Si se puede establecer un ancho habitual entorno a los 20-22 mm, las raquetas widebody han llegado a presentar anchos de hasta 36 mm. Ese perfil puede ser constante o variable, más ancho en algunos puntos (para dar mayor potencia) o más estrecho en otros (por cuestiones de aerodinámica).
Extra-Largas: se consideran Raquetas extra-largas aquellas que su longitud supera las 27 pulgadas (68,5 cm) tradicionales. Desde enero de este mismo año, la F. I.T. limitó la longitud máxima permitida a los jugadores profesionales en 73,5 cm. Para el resto de practicantes, esta misma norma entrará en vigor el 1 de enero del año 2000.
Yo le recomendaría una vez que haya leído lo que le escribí, tome en consideración 2 raquetas en sus 2 modelos que son excelentes claro según mis gustos :)
1 Head Ti fire Midsize (Gustavo Kuerten) la cual en Heredias la tenemos en $160dls mas gastos de envío
Headsize 98 sq in/630cm2 midsize
Composition: Titanim & Graphite
Cross section 21 mm
Weight/unstrung: 10.4 oz 295 g
Balance/unstrung: 325mm
2 Prince Midsize Michael Chang $126 dlls mas gastos de envío
Power Level: 690
Headsize 95 sq in Midplus
Flex: Very stiff
Composition: 100% graphite
Cross section 20 mm
Weight/unstrung: 11.2 oz 318 g
Balance/unstrung: 12.3 in 31.25 cm Head light
3 Head Ti fire Oversize (Andre Agassi) la cual en Heredias la tenemos en $160dls mas gastos de envío
Headsize 107 sq in/690cm2 oversize
Composition: Titanim & Graphite
Cross section 21 mm
Weight/unstrung: 10.4 oz 295 g
Balance/unstrung: 320mm
4 Prince Michael Chang Oversize (Chang) $126dlls mas gastos de envío
Power Level: 730
Headsize 107 sq in Oversize
Flex: Very stiff
Composition: 100% graphite
Cross section 20 mm
Weight/unstrung: 10.3 oz 295 g
Balance/unstrung: 12.8 in 32.5 cm Head light
Espero que la información sea de su utilidad y espero que si decide terminar las preguntas si le sirivieron mis respuestas nos haga el favor de darnos una buena calificación.
Gracias
Atentamente.
Jaime Heredia
http://www.lanzadera.com/heredias