Necesito consejo sobre la elección de raqueta para jugar a tenis de un novato

Quiero empezar a jugar al Tenis, ¿qué pasos debo seguir para escoger mi raqueta?

1 respuesta

Respuesta
Los parámetros a tener verdaderamente en cuenta a la hora de elegir la raqueta que mejor se adapta a tus necesidades son tu estilo de juego, la edad, y la condición física.
El primero de ellos viene determinado tanto por tu tipo de swing como tu velocidad y potencia de golpeo.
Los tipos de swing son tres: corto, medio y largo.
La velocidad de golpeo se divide en tres: movimiento lento, movimiento medio y movimiento rápido.
Finalmente, la potencia de golpeo puede ser baja, media o alta.
Combinando estos parámetros conseguiremos buscar tu raqueta ideal.
Si tu tienes un swing corto, velocidad de golpeo lento y potencia baja, necesitas una raqueta que te ayude al golpear la bola, es decir, una raqueta de potencia y ligera. Las raquetas ligeras nos garantizan la manejabilidad.
Si, por el contrario, tienes un swing medio, velocidad de golpeo medio y potencia media necesitas una raqueta de potencia ligera.
Estas raquetas combinan potencia y control.
Así, el tamaño de la cabeza debe ser oversize, que te proporciona la potencia justa y a la vez control al tener un tamaño de cabeza más reducido.
Si, finalmente, tú tienes un swing largo, velocidad de golpeo rápido y potencia alta necesitas una raqueta de control. La potencia ya la suministras tú con tu golpeo.
El tamaño de cabeza debe ser midplus/midsize, que proporciona control