Hola maestro

¿Qué consejo darías para tener un mejor derecho, pegarle más adelante?, ¿Es importante la intentar de los pies o ahora es más fundamental pegar con una buena estabilidad? Me he fijado en varias técnicas hay swims largos como gonzalez y otros poco ortodoxos como el derecho de Steffi, ¿por qué su derecho era tan bueno?
Que aconsejas empuñadura abierta (como voleas) o más cerrada

1 respuesta

Respuesta
Siempre que se pueda se ha de pegar equilibrado y todo nuestro cuerpo en dirección a la pelota, ya que la probabilidad de un buen impacto es mayor y generaremos más velocidad sobre la bola. Para ello la técnica del juego de pies y la condición física han de ser lo mejor posibles, sobre todo en las aproximaciones y las recuperaciones.
La mejor posición de pies a la hora de golpear es la semiabierta (pie izdo algo más adelantado que el dcho en jugadores diestro) permite un buen balance del peso adelante, generas más fuerza a partir de la extensión de la pierna dcha y la energía elástica de rotación de cintura y favorece una rápida recuperación de la posición en la pista.
Siempre que el punto de impacto sea el correcto, si el recorrido de aceleración es mayor, mayor será la velocidad de la raqueta y la bola más rápida. Hay jugadores capaces de generar la misma velocidad con menos recorrido, lo que les da cierta ventaja cuando la bola es muy rápida.
Olvídate de las empuñaduras cerradas, limitan mucho el juego del jugador, hay una gran dificultad a la hora de golpear bolas altas y bajas, ademas de limitar la velocidad del golpeo. Lo más recomendable es un empuñadura semi-oeste, que permite generar los el efecto suficiente y golpear con más dureza. Los mejores jugadores y jugadoras actuales utilizan esta empuñadura (sobre todo las chicas).