El revés, drive, volea en tenis

Hola,
¿Me podríais explicar en que conssite el drive, el revés y la volea en tenis?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te explico de forma completa en que consisten los 3 golpes básicos de juego:
En cualquiera de las tres modalidades del golpe de derecha, sin efecto o plano, o con efecto liftado o cortado, la mecánica de la técnica es la misma: los pies deben situarse a la altura de los hombros, las piernas y la espalda flexionadas y la raqueta de tenis en posición de espera sujeta con la mano del golpe por el mango de la raqueta de tenis con la empuñadura correspondiente y la otra mano soportando el corazón. Pero en una profundización de los cuatro pasos la técnica de un golpe básico de derecha de tenis debería ser:
Posición de espera: Nos preparamos para reciber y efectuar el golpe con los pies separados y levemente flexionados, enfrentados a la red de tenis. Tomamos la raqueta con la mano derecha en el puño y la sostenemos apoyándola en la mano izquierda.
La preparación: empezamos a llevar la raqueta de tenis hacia atrás y adelantando la pierna izquierda mientras giramos los hombros hacia el lado del golpe.
El golpe: sin dejar en ningún momento de mantener la vista fija en la pelota de tenis, impactamos adelante del cuerpo y con el brazo extendido cuando la pelota aún se está elevando luego de botar. Es importante no dejarla bajar antes del impacto para evitar tiros altos y demasiado largos. El peso del cuerpo debe trasladarse hacia adelante.
La terminación: La raqueta de tenis avanza hacia adelante y arriba y el cuerpo con su peso hacia adelante y apoyado en el pie adelantado. Inmediatamente el cuerpo debe volver a la posición de espera.
Revés: Partiendo desde el mismo primer punto del golpe de derecha, gira tu raqueta un cuarto de vuelta hacia ese lado, logrando que la cara de la raqueta que va a golpear a la pelota esté ligeramente inclinada hacia abajo.
Lleva la raqueta atrás, esta vez junto con la mano izquierda tomándola del centro y girando el pie izquierdo.
Transfiere el peso del cuerpo a tu pie derecho y avanza con la raqueta ya suelta de la mano izquierda, impactando la pelota por delante de tu pie de apoyo.
Realiza la terminación igual que en el golpe de derecha lo más alta posible dibujando un movimiento de abajo hacia arriba.
Volea:La volea es un golpe fundamentalmente de ataque en el tenis que se realiza cerca de la red y adecuado para un juego ofensivo. Es un golpe con preparación corta, tanto de derecha como de revés, y que se realiza antes de que la pelota efectúe el bote. La posición de espera en la volea es fundamental, para estar preparado para un golpe rápido que requiere de refeljos y reacciones rápidas: pies flexionados, y la raqeuta a la altura de los hombros. En el golpe la raqueta de tenis se mantiene a la altura de los hombros y se impacta hacia adelante con un movimiento ligeramente descendente.
Espero que te haya quedado un poco más claro, si tienes alguna duda dímelo.
Yo siempre digo a mi alumnos que todo lo da la practica más que la teoría, aunque no por ello debemos de olvidarlo.