¿Me sirve la raqueta ncode n visión?

Estoy tomando clases de tenis hace 6 meses y quiero comprar una raqueta, y me ofrecieron la wilson ncode n visión y quiero saber si es adecuada. Mi profe me dice que me falta aceleración y potencia. No se si sirve decir que soy mujer de 1.55, contextura chica, peso 45kg.

1 Respuesta

Respuesta
Esa raqueta para tu contextura más el tiempo que llevas jugando es perfecta, ya que debido al tamaño de su aro (103) y su encordado (16*20) hacen que una persona sin mucha masa muscular pueda realizar buenos golpes, y debido a tu contextura y solo por ahora a tu falta de aceleración y potencia no puedes uzar la raqueta de Federer por ejemplo, la Six One Tour 90', una raqueta muy pesada, de hecho la más pesada que eata siendo uzada en el Tour profesional, y que ademas tiene aro 90... osea que tienes que tener fuerza y saber centrar bien la bola para no engancharla o que vaya demasiado despacio, ademas de saber ejecutar impecablemente los golpes, sino, te causaras una dolorosa tendinitis, evidentemente una raqueta no aptapara muchas personas.. y ni hablar de la de Smpras... esos si ya son de tenis Xtremo. Ahora volviendo a tu situación, esa nVision no es la única buena alternativa, también te vendría bien una nFury 100, que tiene el mismo encordado y características en general; pero cuidado que existen dos versiones, la de 110 y la de 100, yo te recomiendo la ultima. Estas 3 raquetas son raquetas que se amoldan muy bien a jugadores que se inician en el tenis, debido a su facilidad para su uso, y hasta que logres un poco más de masa y fuerza no te recomendaría una profesional más exigente, como veo que muchas personas compran y luego las revenden por su incapacidad en su uso... pero más adelante quizá, cuando ya tengas un potente drive y quieras más control, optes por una Kfactor o una BLX, que están de moda, pero yo te recomiendo las Kfactor, porque la diferencia es mínima, solo un poco más de comodidad en el golpe, pero no una graaaan diferencia. Hay varias alternativas muy buenas de acuerdo a tu progreso en este deporte, en cuonclusion esa nVision es una muy buena alternativa, pero te recomiendo que busques raquetas con las siguientes características, que se amoldan a tino necesariamente tienen que ser idénticas a alguna raqueta que veas, con que tenga un aro mayor a 100 (por ahora) y un peso máximo de 3oo gramos encordada esta perfecta, esto ultimo del peso es muy importante.
Peso: 9.8 onzas, o un máximo de 3oo gramos con cuerdas.
Tamaño de cabeza: mayor a 100
Patron encordado: 16*20 / 16*19
Material: grafito o alguna aleación con este material, evita mucho las de aluminio, ya que te causaran alguna lesión en el futuro, por su vibración.
Eso es lo principal, mira yo te recomiendo esta raqueta, tiene un muy bonito diseño, más tecnología y con estas características que te ayudaran, es la Kfactor Six Two 100:
http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.midwestsports.com/wilson-k-six-two-tennis-racquet/p/115100W45/&ei=KZv2S8b-JIP58AaZvoX9Cg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=7&ved=0CCkQ7gEwBg&prev=/search%3Fq%3Dk%2Bfactor%2Bsix%2Btwo%26hl%3Des%26safe%3Doff%26sa%3DX%26rlz%3D1R2ADFA_esPE361%26prmd%3Di
Si fuera mía la decisión, optaría sin dudar por esta raqueta, tela recomiendo. Sin más palabras, me despido, espero haberte ayudado, cuidate, y recuerda que en el tenis la fortaleza mental es muy importante, ya puedes ver a jugadores del nivel y talento de Roger, que se frustan y pierden torneos por no lorar equilibrarse en este aspecto, saludos, no dudes en mandarme más preguntas si tienes alguna duda.