¿Codo de tenista? Elección de raqueta.

Hola y gracias de antemano.
Tengo 28 años. Hace seis meses que he empezado a jugar regularmente de nuevo, ya que hace muchos años jugaba bastante, pero me quemé y lo dejé por completo. Mi nivel es alto.
El caso es que cada vez que juego me duelen los tres últimos dedos de la mano (los flexores o extensores deben ser, del meñique, anular y corazón), no me duelen en exceso, pero lo suficiente como para tener que dejar de jugar unos días. Para colmo, tengo revés a una mano. Tengo buena complexión, mi brazo está fuerte, ... Me pongo hielo después de jugar, estiro bastante bien antes y después de jugar, caliento bien, ...
Lo he probado todo, pero finalmente he pensado que pudiera ser la raqueta lo que me produce el dolor. Tengo una YONEX RDS001, con cordaje pesa unos 330gr., la amarilla de Nalvandian. Es muy buena raqueta, pero tal vez algo dura y pesada.
¿Qué raqueta podría utilizar? Me da igual marca y modelo, tan solo aconsejadme alguna o sus características. Había pensado alguna Babolat, la Drive z tour, o la aerostrike, aunque quizá esta última es algo floja. Lo que pasa es que no las he probado.
Muchas gracias por todo. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
COMPRA ESTA RAQUETA   http://www.babolat.com/#/tennis/es/products/60
Y consejo calienta
Antes de realizar tu actividad física, deportiva, competitiva, recreativa, olímpica, etc., debes realizar tres simples pero muy necesarias fases:
La lubricación de las articulaciones
La calistecnia o calentamiento
El estiramiento (diferente de la flexibilidad)
Lubricación
La finalidad de la lubricación es mantener a las articulaciones "bañadas" en su líquido natural (liquido cenobial contenido en pequeñas bolsas llamadas bursas), que las predispone a la actividad y/o carga de trabajo para evitar diferentes tipos de lesiones.
La mejor manera para lubricar es mover las articulaciones en sus movimientos (giros, flexiones y extensiones) naturales.
Existe un orden para llevar a cabo esta lubricación y se llama céfalo-caudal (es de la cabeza a los pies).
Mover tu cabeza hacia delante y hacia atrás de forma no enérgica.
Mover tu cabeza de un lado a otro, ya sea dejando caer los oídos a los hombros o volteando a ver a un lado y a otro.
Girar los hombros hacia delante y hacia atrás.
Girar los brazos completos y estirados hacia adelante y hacia atrás.
Girar el tronco con lo pies separados (más que el tamaño de la espalda).
Trazar giros con la cintura (no mover los hombros ni la cabeza).
Para lubricar las rodillas basta solo con moverlas en sus 2 movimientos naturales, flexión y extensión NO DEBES DE GIRARLAS!, basta con hacer sentadillas colocando tus manos sobre las rodillas.
Los tobillos pueden lubricarse colocando la punta de uno de ellos sobre el piso, y luego trazar giros con los talones, o bien levantar el pie del piso y trazar giros con la punta del pie en ambos sentidos.
Debes realizar por lo menos 15 veces cada movimiento de cada articulación.
Calentamiento
Tiene por objetivo elevar la temperatura del cuerpo y el ritmo del corazón para ponerlo listo para la carga. Puedes realizar pequeños tramitos de trote muy suave sobre la puntitas de los pies, ese mismo tramo (de 10 a 15 mts) con las manos atrás y llevando los talones a las pompas, realizar trote lateral 4 de un lado y 4 de otro, elevando las rodillas a la barriga, y por ultimo.. saltabilidad, saltos alternos en tu lugar con una pierna adelante y otra atrás 40 saltitos contando ambas piernas, saltos abriendo y cerrando las piernas y saltos twister, es decir saltando y girando las puntas de los pies uff ! Y eso es solo para ponerte a tiempo.
Estiramiento
La diferencia entre la flexibilidad y el estiramiento es que en la flexibilidad las secciones de un miembro del cuerpo se alejan y en el estiramiento es cuando estas secciones se acercan. ¿Va?
Todos estos movimientos deben ser muy amables para evitar alguna lesión.
Jala con tus manos la nuca hasta poner el mentón en el pecho.
Jala con una de tus manos tu cabeza a un lado y luego a otro.
Coloca una mano en tu espalda por encima de tu cabeza y con la otra empuja el codo que queda arriba hacia abajo, hazlo con ambos brazos.
Eleva y estira tus brazos y con tus pies separados deja caer tu tronco suavemente hacia un lado 20 tiempos y luego al otro.
Junta tus piernas trata de tocar el piso sin flexionar las rodillas, no importa si no lo alcanzas.
Trata de agacharte y al mismo tiempo sujeta con tu mano la punta de uno de tus pies, tratando de llevar el talón a la pompa y haz lo mismo del lado contrario.
En el estiramiento, conserva estas posiciones de 15 a 20 segundos, antes y después de tu actividad.
La elasticidad es una de la capacidades que se pueden y se deben entrenar siempre ! ! !
Estos estiramientos que acabamos de hacer se conocen como warming - up al inicio y es tan importante como el enfriamiento o cool down al final.
Muchas gracias por todo. Pero me gustaría una aclaración, si puede ser. ¿Por qué esa raqueta? Qué tiene esa que no tenga la mía, ¿o alguna otra?. Es simple curiosidad.
Muchísimas gracias de nuevo, probaré todo lo que me has dicho a ver qué tal me va. Un saludo.