Ayuda con raquet para novato

Hola ojala me ayudes en que hacer pero creo que no hya remedio ..
Soy novato hace poco que juego tenis (3 meses) tengo 30 años haber si el dato te sirve . En fin mu cuñado me paso un raquet head el que me resultaba pesado y poco manejable
(debe haber tenido unas 30'' y más de 320)
así que cuando fui a una tienda el vendedor me recomendó un raquet liviano (300grs).. Sin embargo aunque gane manejo, pongo mejor los revés y más efecto .. Siento que perdí potencia.. Es decir le pego más despacio a la pelota
PRINCE competition PRO (azul)
Raqueta de Compuesto Aluminio y Titanio.
Cabeza Oversize.
Ideal para jugadores principiantes y recreativos.
Este modelo trae incorporado en el marco de la cabeza y cuello un exclusivo sistema antivibración, para reducir considerablemente en el momento del impacto las vibraciones.
Cabeza: 110 sq/ in Oversize
Peso: 10.6 Oz / 300 grs
Largo: 27.0 ''
Grip 1/4 - 3/8

1 Respuesta

Respuesta
Nooo esa raqueta no vale nada, ya que al ser metálica (en parte por el aluminio) son raquetas de bajo nivel y muy muy de novatos.
Tu debes buscar una raqueta de grafito, carbon, fibras etc... que tendrás el mismo peso pero ganaras en potencia y en manejabilidad. Un ejem'plo bueno es la marca Babolat y sin ser de las caras una de grafito/fibra de vidrio de medio pelo, yo no se si en Chile están todos los modelos pero lo vas mirando y si te la dejan probar mejor que mejor. Cuando te decidas y me digas cual te has comprado me das un toque y te diré el cordaje y la tensión a poner... ¿ok?
Una cosa que me olvide... busca siempre midsize no oversize que es muy grande y poco manejable. Estas over son buenas para los monitores, ¿para dar clases ok?´.
Un saludo, Marcelo.
No quedo claro.. pero el venddor me la vendió ... ya ... no es cara por lo que ue no hay tanto problema ...
A ver si la devuelvo y cambio por otra ...
En fin si no puedo devolverla (raspe un poco la cabeza) ... me quedare con ella por este año ... para el próximo cuando tenga un estilo de juego más claro compra una raquet mejor ...
Como podría mejorar su prestación, un nuevo encordado o bien agregar peso
Joder y gracias por la pronta respuesta, he visto tu otras ayudas gracias por dedicar tiempos a newbies
Colócale un buen cordaje o encordado... algún monofilamento y si es posible el Kirschbaum amarillo o el Duralast de Babolat o La Cereza pero... el que encuentres de estos en medida 1.30 mms de grosor no más ! ¿OK? Encuerda a 26/25 si es oversize y si es mid a 25/24 kgs.
Un saludo y espero mis consejos te vayan bien... Marcelo.
PD no olvides puntuarme... graciassssss.